Recomendaciones de EE.UU. para quienes viajan a República Dominicana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 10 enero, 2018, Santo Domingo DN.-El departamento de viaje de los Estados Unidos actualizó “por razones de delincuencia” este miércoles 10 de enero sus recomendaciones para ciudadanos que viajan a la República Dominicana.

A pesar de los niveles de delincuencia que afectan al país, de los cuatro niveles de recomendaciones de viaje de los Estados Unidos, siendo el uno el más bajo y el cuatro el más alto, el país se encuentra en el nivel dos.

El nivel uno significa “precauciones normales” de seguridad; el segundo nivel “precauciones aumentadas de seguridad”; el nivel tres es “reconsidere el viaje”; y el nivel cuatro es “no viajar”.

Las recomendaciones para viajar a República Dominicana son:

• Ten cuidado de tu entorno.

• No resista físicamente ningún intento de robo.

• No muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

• Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.

• Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

el viajero.

• El crimen continúa siendo la principal preocupación de seguridad en la República Dominicana (DomRep) tanto por los dominicanos como por la Embajada.

• El tipo de delito más común son los robos en automóvil (1 a 2 asaltantes (generalmente varones) en una motocicleta, un patinete o incluso una bicicleta). El agresor generalmente conduce hasta la víctima potencial y agarra todo lo que está al alcance de la mano. A menudo, se detienen, uno desembarca y apunta con una pistola hacia la víctima, exigiendo objetos de valor. Aunque los asaltos armados son más frecuentes durante las horas de oscuridad y cuando las víctimas viajan a pie, pueden ocurrir mientras la víctima se encuentra en un vehículo detenido en un semáforo ya menudo durante el día. Para evitar convertirse en una víctima de un robo sin pasar, intente evitar exhibir cualquier artículo de valor. Esté alerta para motocicletas y scooters. Si alguien se acerca, métete en una tienda o aléjate del camino. Tenga en cuenta que los asaltantes pueden dar vueltas y volver a intentarlo.

• El crimen generalmente no es violento si la víctima coopera; sin embargo, un agresor no dudará en usar la violencia si la víctima se resiste y puede tener serias consecuencias. La RSO insta encarecidamente a todos los estadounidenses a cooperar si se enfrentan con cualquier tipo de arma durante la comisión de un delito.

• Durante la temporada de vacaciones (noviembre-enero) y especialmente durante el carnaval (febrero), el nivel general de delincuencia (especialmente robos) tiende a aumentar.

• Esté atento a las estafas que involucran a una persona desconocida derramando una bebida / comida en la ropa. Un cómplice puede estar preparándose para robar billeteras, carteras o maletines.

• Tenga cuidado al entrar en baños públicos.

• Se sabe que los ladrones de carteras y ladrones de maletín trabajan en bares y restaurantes de hoteles, esperando a que los invitados coloquen los artículos en sillas o debajo de las mesas. Las piscinas / playas son áreas atractivas para los ladrones.

• Invierta en un buen mapa de la ciudad y / o use el GPS de su teléfono inteligente. Si debe hacer ejercicio al aire libre, considere los Jardines Botánicos o la carretera principal del parque Mirador del Sur, que la policía cierra para ciclistas y corredores entre las 0600-0900 y las 1700-2000 horas.

• Guarde las llaves de la habitación del hotel con usted, si es posible. Deje los objetos de valor en el hotel, pero lleve una cantidad simbólica para aplacar a los ladrones violentos. Por la noche, pasaportes seguros y otros objetos de valor; La mejor manera de protegerlos es protegerlos en sus oficinas locales o en la habitación del hotel. No divulgue el nombre de su hotel o número de habitación a extraños. Hable con el botones, el conserje y la recepción sobre las áreas seguras de la ciudad para cenar o para ver. Pregunte sobre las costumbres locales y qué compañías de taxis usar o evitar.

• Evite dar demasiados detalles a extraños. Las prostitutas, hombres y mujeres, se aprovechan de los viajeros a través de diversas estratagemas, como la eliminación de drogas, el uso de cómplices y el robo de la habitación de la víctima.

• Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.

Contenido relacionado