Realizaran sexta feria nacional de Envejecientes

0
131

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, Santo Domingo DN, 3 noviembre 2017.-En esta ocasión a la actividad, pautada para este domingo 5 de noviembre en el Jardín Botánico, desarrollara una dinámica amplia de actividades como charlas de nutrición, maquillaje para Envejecientes, cuidado de jardinería y plantas, reciclaje, abrazo terapia, ejercicios de estiramiento y zumba, así como el atractivo de esa tarde, la envejetienda, un bazar de ropas y accesorios.

Asimismo, esta sexta versión contara con la presentación artísticas que llevara alegría a los cientos de Envejecientes que acuden al lugar cada año y que durante las nueve horas de actividad reciben diversos tipos de degustaciones y almuerzos.
En la actividad que se realizará de forma gratuita en horario de 8:30am a 5 de la tarde también se entregaran medicinas genéricas y vitaminadas a cada uno de los asistentes, realizándose también chequeos médicos rutinarios en diferentes especialidades.
La Fundación, dirigida por la Dra. Carmen Adames indico que el informe de la OMS sobre envejecimiento y salud del 2016, proyecta que los países están aumentando de manera acelerada el número de Envejecientes por lo que se deben implementar políticas públicas integrales siendo una de prioridad, la salud.
Adames, invito a las personas mayores de 50 años y a la población en general a sumarse a esta iniciativa que reunirá personas de diferentes puntos del Gran Santo Domingo.
La Feria Nacional de Envejecientes cuenta con el apoyo de Agua Dasani, Planeta Azul, Nestle, Induban, Comedores Económicos, Coopherrera, Coopnama, Medicoop, Helados Bon, Repostería Vinicio, Fundación Atabey; entre otras.

Con el lema, ´´Por un Envejecimiento Activo´´, la Fundación Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social, (FUCASS), celebrara por sexto año consecutivo la Feria Nacional de Envejecientes, espacio creado para visibilizar a los adultos mayores y promover que la vejez no trae consigo enfermedades ni lastima sino amor y solidaridad.