RD país invitado del Seattle Latino Film Festival 2017

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, 13 octubre 2017.-El pasado 6 de octubre, la bandera tricolor, y con ella el país, República Dominicana, dieron apertura a la novena edición del Seattle Latino Film Festival, evento apoyado por la Dirección General de Cine (DGCINE), en la persona de la directora general, Yvette Marichal.

Para la República Dominicana ha sido todo un honor la consideración de fungir como «país invitado», al tratarse de un evento que representa el cine de Iberoamérica; además lo ha sido la aceptación y receptividad del público hacia la cinematografía nacional.

RD país invitado del Seattle Latino Film Festival 2017El Seattle Latino Film Festival 2017, que finaliza el sábado 14 de octubre, abrió con la película dominicana «Todas las Mujeres son Iguales», dirigida por David Maler. La noche de apertura contó con la presencia de la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal; la actriz Nashla Bogaert; el director del New York Dominican Film Festival, Armando Guareño; el jugador de béisbol Robinson Canó; el fundador y presidente honorífico del festival, Jorge Enrique González; entre otras personalidades.

Como parte del programa del festival, el domingo 8 de octubre se desarrolló el panel «Dominican Film Maker», en el cual participaron Yvette Marichal, Nashla Bogaert y Armando Guareño. El panel abordó el impacto de las películas latinas alrededor del mundo, y reconoció el gran auge de la cinematografía dominicana en los últimos años.

De igual forma, se presentó «1 Hour of Dominican Shorts», un espacio dedicado a la exhibición de los cortometrajes: «El Fondillo Maravilloso», de César Rodríguez; «In My Mother’s Arms», de Lia Chapman; «Tiznao», de Andrés Farías; «Lo Que Pudo Haber Sido», de Violeta Lockhart; y, «Malas Decisiones», de Ronny Canario.

También, el miércoles 11 de octubre se llevó a cabo el panel «Latin American Women in Film», del cual fue parte la directora dominicana Johanné Gómez.

Además DE «Todas las Mujeres son Iguales», los largometrajes dominicanos presentes son: «Reinbou», de David Maler y Andrés Curbelo; «La Familia Reyna», de Tito Rodríguez; «Caribbean Fantasy», de Johanné Gómez; «Loki 7», de Ernesto Alemany; y, «Verdad o Reto», de Suzette Reyes.

El Seattle Latino Film Festival es una organización sin fines de lucro que representa el cine de Iberoamérica. Fue fundado en el 2009, en Seattle, la ciudad más grande del Estado de Washington, en el Noroeste de los Estados Unidos de América, por el poeta, escritor y promotor cultural cubano Jorge Enrique González Pacheco. El SLFF -por sus siglas-, además del festival anual en octubre homenajeando el mes de la Hispanidad en Estados Unidos, tiene como objetivo trabajar para promover las artes a través de la cinematografía de modo educacional.

Contenido relacionado