Ramón Rogelio Genao llama a disidentes integrarse al PRSC

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 24 de mayo, 2018, Santo Domingo DN.-Santo Domingo.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, hizo un llamado a los disidentes a que se integren a la organización para trabajar juntos con miras a las elecciones de 2020.

Dijo que tienen reservados una cantidad de posiciones en los órganos de dirección del partido para los quieran volver al partido y sumarse a los trabajo de la organización respetando la línea línea partidaria y dentro del marco disciplinario.

Genao explicó en ese sentido, que tienen reservados posiciones en el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo de del PRSC, así como en la Comisión Política Nacional (CPN) y la Comisión Ejecutiva (CE).

“Esos cargos están reservados para quienes quieran venir a trabajar junto a nosotros a trazar y diseñar el futuro de cara a los retos que tiene el reformismo para las elecciones municipales de febrero de 2020 y las congresuales y presidenciales de mayo de ese mismo año”, expresó.

Explicó que la plancha ganadora en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el pasado domingo, encabezada por el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) como presidente, y él, Genao, como Secretario General, se reservaron esos puestos en aras de la unidad, “de la misma manera que les guardamos sus asientos, que los convocamos y les respetamos sus funciones en los órganos del partido”.

El secretario general del PRSC indicó que cuando Quique Antún tomó la licencia para aspirar a la presidencia del partido, le correspondía dirigir los trabajos de la Asamblea al el primer vicepresidente, que era Luis Bogaert Marra, pero éste no asistió, como tampoco lo hizo la segunda vicepresidenta, Rafaela –Lila- Alburquerque, ni el presidente en funciones Ito Bisonó.

“Entonces se designó para presidir los trabajos de la asamblea del domingo al vicepresidente, doctor Ricardo Espaillat”, agregó.

Genao insistió que las puertas del partido están abiertas, igual que los brazos de todos los dirigentes, para recibir a quienes quieran trabajar por el fortalecimiento de la organización.

Ramón Rogelio Genao defendió el padrón de delegados utilizado en la Asamblea Nacional Ordinaria del pasado domingo. Lo definió como un padrón de calidades, de que todo el que figura en el mismo es porque tiene una calidad para ello.

Dijo que en ese listado de delegados están los que fueron elegidos en la Asamblea celebrada en el 2015 y los candidatos de elección popular que salieron electos en las elecciones de 2016, como son diputados, alcaldes, regidores, vicealcaldes y vocales.

“El que era alcalde, vicealcalde, diputado o regidor y no fue reelecto en en los comicios de 2016, no puede estar en el padrón de delegados”, dijo.

Como tampoco puede figurar como delegado –agregó- el que era presidente o secretario general de un directorio municipal, y quedaron fuera en el proceso de organización y reorganización pasado que se llevó a cabo en todo el país. “Ese padrón que se utilizó en la asamblea está registrado en la Junta Central Electoral”, resaltó finalmente Genao.0–

Contenido relacionado