Ramón Emilio Concepción lanza su precandidatura presidencial desde Nueva York

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Luis Aníbal Medrano S., 21 de mayo, 2018, Nueva York.-El doctor Ramón Emilio Concepción realizó ayer el lanzamiento oficial de su precandidatura a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno en un acto donde aseguró que se necesita la participación consciente de todo el pueblo dominicano de una manera reflexiva y analística para estudiar las realidades que conlleve a desalojar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que el rumbo que lleva la República dominicana es el derribo por una pendiente donde no hay vuelta a la esperanza, donde los responsables de esa situación no se le quitan el sueño y actúan como si nada estuviera ocurriendo, pretendiendo continuar en el poder.

Entiende que la sociedad dominicana debe de hacer un alto y pensar seriamente sobre su porvenir, pensar lo que vas hacer con esa realidad que se ha permitido que se construya con la indiferencia de todos y que ha hecho colapsar el edificio que soportaba la democracia dominicana.

Concepción es de de opinión que de esa ruina del edificio colapsado de la democracia dominicana, existe el deber y la obligación de construir una nueva forma de vida basada en el viejo molde que legaran los fundadores de la dominicanidad.

El aspirante presidencial perremeista asegura que a pesar de todas las vicisitudes que afectan al país, todavía es tiempo de volver a soñar como lo hicieron los hombres y mujeres que forjaron la patria dominicana, que a pesar de todos los males que quitan el sueño, los dominicanos se han sabido recuperar y que a pesar de la violencia generalizada, el pueblo dominicano ama la paz, que mantiene la esperanza a pesar de las peligrosas amenazas que les asecha.

Proclamó Concepción, que los dominicanos siempre han superados los malos momentos porque es un pueblo que ha decidido vivir en paz y que en estos momentos el país tiene un historial de agravio, frustraciones que se acrecentaron al partir del año 1996 y que perduran en estos momentos porque a partir de esa fecha se estructuró deliberadamente el abandono la agenda de los grandes propósitos nacionales.

Recalcó que a partir del año 1996 se sentaron las bases de lo que el pueblo dominicano viene siendo testigo, una despiadada transición donde los políticos se transmutaron en empresarios y un despiadado apetito por la acumulación de fortuna a la sombra del poder, desapareció la ética en la política, se esfumaron los principios, desaparecieron los valores de la tradición de un pueblo cristiano.

Anunció el alto dirigente perremeista y hoy aspirante presidencial, que a partir de las próximas semanas recorrerá todo el país dominicano para presentar su criterio sobre la situación nacional, sus opiniones sobre los problemas más importantes del país, acompañado esto de las propuestas de soluciones que él entiende se debe empezar a realizar.

En el acto realizado en el condado del Bronx, también hablaron el expresidente del PRM en Nueva York, Luis Emilio Ducasse; el aspirante a asambleísta por el Distrito 71, Guillermo Alí Pérez, Mario Saviñon del equipo de estrategias del precandidato y Leopoldo (Leo) Peña hizo la presentación al público presente del precandidato Ramón Emilio Concepción.

Entre los invitados especiales estuvieron: Margarita Pichardo y José Miguel Sosa en representación de la corriente de Luis Abinader en Nueva York, Silvestre Rodríguez, Ramón Valerio y Freddy Moreta, por la Dirección Internacional del LAP, así como presidentes de seccionales, dirigentes y militantes de la entidad opositora. La conducción del acto estuvo a cargo de Altagracia Soldevilla, presidenta de la Región del Bronx del PRM

Contenido relacionado