Rafael Gamundi  juramenta dirección PRSD en San Cristóbal

Por Diario Digital Dominicano
Diario Digital Dominicano, por  Emmanuel Solano, 15 noviembre 2017, San Cristóbal.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Rafael Gamundi Cordero, dejó juramentada la dirección provincial de esa entidad política en esta ciudad.
Gamundi Cordero al tomar el juramento de los nuevos miembros del PRSD en esta provincia exhortó a los presente a levantar la bandera del socialismo democrático para sacar del poder a los responsables de que en el Hospital Juan Pablo Pina no hayan atenciones ni medicamentos para asistir a la población de escasos recursos económicos de aquí.
Agregó que hay que tomar la bandera firme y decidida para liberar a este pueblo del hambre y de la miseria al que han sido sometido por el gobierno del presidente Danilo Medina y la oligarquía dominicana.
Señaló que este es un pueblo heróico, valiente, hospitalario y que se puede definir como la casa de acogida del extinto doctor José Francisco Peña porque después de haber salido de Mao, Valverde, una tierra poblada por alemanes, debido a la exclusión por su color oscuro como la noche, este pueblo de San Cristóbal y sus gentes le abrieron los brazos, en Yaguate lo asumieron y luego fue nombrado profesor en el Instituto Politécnico Loyola.
Agregó que Peña Gómez amó tanto a este pueblo que escogió para pasar los últimos días de su vida, específicamente en Cambita.
Señaló que el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) encarna la filosofía política del doctor José Francisco Peña Gómez, a quien definió como uno de los hombres más grandes de la República Dominicana, debido a que nació sin cuna y sin una familia que le cobijara y logró juntarse con los grandes de los ojos azules que conformaban la Internacional Socialista y ocupar posiciones de primer orden en representación de la República Dominicana en esa entidad de jurisdicción mundial.
Entre los juramentados figuran Juana Lora, Guillermo Martínez Bautista, Wanda Vélez, Genara de los Santos Pinales, Santo Tejeda, Juan Díaz, Pedro Pozo Rodríguez, Unelis Michel Valdez, Wilson Manolo Galán, Santa Rosa Arciniega, Miguelina Valdez, Santo Linares, Juana Solano, Alejandro Augusto Peña y Carlito Martínez.
Además Dionicia Lora, Virtudes de los Santos, Yésica García, Nilson Solano, Claudia Cruz, María Aleida Martínez, Francis Bienvenido Arias, Elisa Calderón, Natividad Encarnación, Bienvenido Rosario, Rafael Martínez, Carlos Gonzalez, Tania Solano, Juan Pinales, Rosa María Juma Cruz y Evaristo Corporán, entre otros.
Los presentes se comprometieron a trabajar sin descanso para que el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) ascienda al poder en las elecciones del 2020 y desde la conducción del Estado empiece a transformar las condiciones de vida de los sectores más empobrecidos de la nación dominicana.
La mesa directiva estuvo encabezada por los miembros de la dirección nacional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafael Gamundi Cordero, presidente; Juan Estevez, secretario nacional de Organización; Guillermo Villamán, secretario nacional Electoral; Pablo de los Santo y la señora Juana Lora.

Contenido relacionado