Rafa apoya se construya un muro que controle entrada haitianos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 6 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-El merenguero Rafa Rosario declaró que está de acuerdo con la propuesta que ha formulado la Fuerza Nacional Progresista (FNP) de que se construya un muro en la frontera con Haití para controlar la entrada de haitianos ilegales al país.

“Yo estoy de acuerdo con lo´ Vincho en algo, yo si estoy de acuerdo con el muro. Los muros se han usado desde los tiempos prehistóricos. El muro que quiere hacer Trump (Donald Trump) yo creo en eso. Yo creo que aquí funcionaría un muro”, declaró durante su participación en el programa “El Análisis” de los periodistas Yanessi Espinal y José Armando Polanco.

Rosario criticó la situación migratoria del país. “Aquí todo el mundo sabe que hay un descuido descomunal y aquí entra todo el que le da la gana y cuando le da la gana, el problema aquí no son los venezolanos ni la migración de otros países. Aquí por lo que todo abogamos es para que se arregle el asunto con la migración haitiana”, dijo.

Advirtió que si en el país no se respetan y cumplen las leyes migratorias no pasará mucho tiempo “para que haya un conflicto grave, de consecuencias catastróficas, enfrentamiento entre las dos naciones y hasta pobladas”.

El merenguero, que cumple 40 años de carrera en la orquesta Los Hermanos Rosario, dijo que hace falta que las autoridades cumplan las leyes de migración. “Tenemos unos vecinos que son gente igual que todos, en Puerto Rico dicen que el dominicano es malo; en Estados Unidos dicen que los portorriqueños y los mexicanos son el diablo, pero es que el que seguro es que el que emigra siempre tiene menos educación que el que está ahí, porque el migrante siempre es un busca vida”, reflexionó Rosario.

Rosario agregó que “es penoso uno tener que decir que no quiere haitianos en este país porque son seres humanos que vienen buscando vida, porque en su país se están muriendo de hambre y en cualquier parte de mundo pasaría lo mismo y así es que el ser humano ha poblado la tierra, pero necesitamos que se respeten las leyes”

2–

Contenido relacionado