Puntarena podría convertirse en el Puntacana del Sur de República Dominicana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 19 enero, 2018, Santo Domingo DN.-Lugar prácticamente virgen y de paisajes deslumbrantes, Puntarena está en Los Corbanitos, provincia Peravia, a menos de dos horas de Santo Domingo.

5 kilómetros de playa de arena blanca abrazados por una desafiante vegetación, Puntarena promete la expansión turística en la costa caribeña dominicana en perfecta comunión con la naturaleza.

Su baja pluviometría convierte a Puntarena en un lugar ideal para los turistas vacacionar que añoran largos días de sol.

El proyecto turístico Puntarena, abarcará 15.5 millones de metros cuadrados; ofrecerá primero su club de playa seguido por hoteles, condo-hoteles de hasta 600 unidades, 172 lotes residenciales, una reserva ecológica y otras muchas áreas recreacionales.

Todo esto respaldado por estructuras viales, eléctricas, sanitarias, de agua potable y seguridad.

Éstas obras energizarán la economía y la creación de empleos directos e indirectos en la zona, con una inversión de 195 millones de dólares en los primeros 7 años y pudiendo generar unas 7 mil plazas de trabajo a mediano plazo, con una proyección superior a los 13 mil empleos a largo plazo.

Los empleados directos, que serán oriundos de la región Sur,  se entrenarán en Punta Cana, con los estándares de calidad de la principal zona turística de nuestro país.

A estos se unirán de manera importantísima pescadores y productores agropecuarios locales que podrán proveer alimentos para ser consumidos por turistas y residentes.

Así, el proyecto turístico Puntarena avanza en este 2018 con la ilusión de llevar no sólo beneficios a sus socios emprendedores sino también de proveer bienestar a decenas miles de dominicanos y dominicanas en la región Sur de la República Dominican

Contenido relacionado