Protestan en Puerto Plata por condiciones calles y falta de agua

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurents, Santo Domingo DN, 8 noviembre 2017.-Una protesta se produjo anoche en la calle Antigua Vía Férrea que une a cuatro sectores populares de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, debido al estado de deterioro en que se encuentra esa vía, además de la escasez de agua potable.

Durante la manifestación, moradores de La Viara, Los Coquitos, Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras), incendiaron neumáticos y colocaron piedras, palos y escombros que bloquearon el tránsito por la mencionada calle, donde se mantiene una nube de polvo debido a las condiciones en que se encuentra la vía.

La protesta surgió de forma espontánea ya que los residentes en ese perímetro llevan mucho tiempo esperando que las autoridades gubernamentales cumplan sus promesas de pavimentar esa calle, la cual fue completamente destruida para colocar una tuberías, pero esos trabajos fueron abandonados hace más de un año.

Al opinar al respecto, el líder juvenil Endrys González sostuvo que “lamentablemente los residentes en la calle Antigua Vía Férrea del sector Playa Oeste, ya se cansaron de la dejadez de las autoridades y de esperar la reconstrucción de esa vía por lo cual decidieron protestar reclamando la solución a dicha problemática que les afecta”.

De igual manera, Pedro Veras Acevedo dijo: “Esto surge espontáneo cuando el barrio está cansado y nadie le presta atención a la absoluta destrucción de la calle Antigua Vía Férrea que comunica a los sectores Playa Oeste, Nuevo renacer, entre otros, los cuales también está sufriendo por la falta de agua potable’’.

Asimismo, la señora Petra Almonte aseguró que esa protesta debió hacerse mucho antes por lo indolentes que son las autoridades ya que el polvo está ahogando a los residentes en la Antigua Vía Férrea de Puerto Plata y nadie hace nada, mientras que la joven Ariette Cabrera añadió que tampoco la basura la recogen en esos predios.

En tal sentido, los moradores en esa zona de Puerto Plata advirtieron que continuarán con las protestas en reclamo del arreglo de esa calle y el suministro de agua potable ya que recordaron que el gobernador Iván Rivera y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Onésimo Reyes, les prometieron solucionar esa problemática, pero aun están en espera.

 

Contenido relacionado