Prospectos de Phillies participan del proyecto Ligas en Prevención

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mercedes Laurents, Santo Domingo DN, 31 octubre 2017.-El Consejo Nacional de Drogas como parte del Proyecto “Ligas en Prevención” realizó una jornada de sensibilización sobre el uso indebido de drogas en el deporte, con la Academia del equipo de las grandes ligas los Phillips de Philadelphia en el municipio de Boca Chica.

 La sensibilización tiene como objetivo socializar las consecuencias negativas que puede ocasionar el consumo de sustancias psicoactivas en la práctica deportiva y contó con la participaciónde 75 atletas de béisbol con edades comprendidas entre 16 a 19 años.

El proyecto “Ligas en Prevención” busca unir esfuerzos con las diferentes organizaciones deportivas para lograr multiplicar el mensaje de vida sana en esta población.

Esta iniciativa reconoce el deporte como una gran herramienta para disminuir la adopción de conductas nocivas por parte de los jóvenes, y forma parte de las acciones que ejecuta el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N, Lic. Rafael Guerrero Peralta a través del Departamento de Prevención en el Deporte (DEPREDEPORTE).

Las capacitaciones fueron impartidas  por los Licenciados francisco Soto, Johanna González y facilitador Bolívar González.

Contenido relacionado