¿Profetizó T.B. Joshua golpe militar en Zimbabue?

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Mercedes Laurents, 19 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-Un video que muestra al profeta nigeriano T.B. Joshua prediciendo la inminente intervención militar en el gobierno de un país en el sur de África se ha estado esparciendo como fuego en las redes sociales de Zimbabue.

El video sin fecha muestra al controversial clérigo hablando a su congregación en La Sinagoga, Iglesia de Todas Las Naciones (SCOAN) en Lagos, Nigeria, acerca de los planes militares para «deshacerse de un Presidente en una región al sur de África».

«Los militares están interesados en avergonzar a su Presidente; ya sea que lo asesinen o lo secuestren», dice Joshua en el video que se ha estado compartiendo miles de veces a través de Facebook y Whatsapp.

«Tienen todavía planes para secuestrar ya sea al Presidente o al Vicepresidente de esa nación o la Primera Dama de esa nación», declaró el clérigo, añadiendo que esto causaría “conmoción”.

Joshua añadió que él sabía el país en cuestión, pero que no lo nombraría directamente para no generar un “pandemonio” innecesario.

Antes de los eventos sucedidos el martes, con los militares tomando el poder en Harare, el prominente periódico privado de Zimbabue NewsDay destacó la profecía en la página principal de su edición del lunes 13 de noviembre del 2017, afirmando que Joshua había reiterado está predicción la semana anterior.

El portal de noticias en línea Nehanda TV, de manera similar, compartió el video el día lunes con el titulo; «¿Está TB Joshua hablando acerca del golpe militar en Zimbabue?».

Desde que las noticias informaron sobre Mugabe siendo puesto bajo arresto domiciliario junto al regreso del destituido Vicepresidente Emmerson Mnangagwa, muchos han relacionado los eventos transcurridos con la declaración de Joshua.

«No soy un seguidor de profetas pero ya sea que lo odien o lo amen, T.B. Joshua vio esto venir», escribió en Twitter el zimbabuense Tich Ray.

Sin embargo, el canal oficial de Joshua, Emmanuel TV, no ha publicado aún ningún video acerca de esta profecía.

Esta no es la primera predicción de alto perfil que Joshua ha dado con respecto a un Presidente del sur de África después de su video “profetizando” la muerte del líder malawiano Bingu Mutharika en el 2012, lo cual fue viral y lideró a un investigación oficial judicial por el gobierno de Malawi.

Video sobre la predicción: https://www.youtube.com/watch?v=krUuBZmQA58

Contenido relacionado