Procurador pide tener paciencia en caso Quirinito

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Mercedes Laurents, 23 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió este jueves que se tenga paciencia con relación al caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), porque ya existe una orden de captura en su contra.

Al preguntársele si se conoce el paradero de Quirinito, destacó que lo importante es que los organismos de seguridad están detrás de él.

Por otro lado, informó que todo aquel que cometa actos de corrupción será sometido refiriéndose a las denuncia, hechas hace algunos meses con relación a la gestión del ingeniero Díandino Peña al frente de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte. “Donde hay indicios graves, aplicamos la ley”, dijo.

Al presidir el acto inaugural de las nuevas celdas para presos preventivos en el Palacio de Justicia, que encabezó fue preguntado sobre lo expresado por el encargado de negocios de los Estados Unidos de América, Robert Coupley, en el sentido de que el país debe arreciar la lucha contra la corrupción y la delincuencia, respondió que el Ministerio Público sí ataca los actos de corrupción “porque es un tema que nos ocupa, preocupa a todos y se están preparando expedientes mucho más contundentes en todos los casos nuevos presentados”.

En torno a Roberto Rosario y la JCE, “nosotros estamos a la espera de recibir esa auditoría y luego determinaremos” lo que procede.

 

 

Contenido relacionado