En el PRM reaccionan ante posible acuerdo entre Hipólito y Luis

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 10 enero, 2018, Santo Domingo DN.-Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han reaccionado en contra de la información de un acuerdo entre los principales líderes de esa organización, Hipólito Mejía y Luis Abinader, para apoyar las candidaturas de José Ignacio Paliza, presidente, y Carolina Mejía, de secretaria general.

Carolina Mejía, se inscribió la mañana de este miércoles, y Paliza, se inscribirá como aspirante a presidente a las cuatro de la tarde, de acuerdo con un comunicado enviado por el equipo de prensa de Luis Abinader.

Ese comunicado del equipo de Abinader incluye, además de Paliza, las inscripciones como candidatos a vicepresidentes a nivel nacional, de Roberto Fulcar, Nelson Arroyo, Antonio Almonte, Franco de los Santos, Xiomara Guante, Ramón Pérez, Jacobo Fernández y Julia Drullard.

El dirigente del sector agropecuario, Leonardo Faña, dijo sobre el acuerdo “que hay una diligencia estatal para evitar que yo asuma la secretaría general del PRM, porque soy muy radical en los planteamientos que hago. Hipólito y Luis son los líderes del partido, y cualquier cosa que ellos hagan tienen la primacía, no haríamos nosotros nada en aspirar si ambos se ponen de acuerdo, porque sería un suicidio”. Lamentó además que “sería un tremendo y magnífico error que evitaría que el PRM sea la diferencia”.

En tanto que el candidato e la presidencia del PRM, Jesús Feris Iglesias, negó la existencia del acuerdo. “No hay tal acuerdo, en primer lugar, y en segundo lugar, Carolina Mejía se va a inscribir a la Secretaría General, y tengo entendido que también Paliza se iba a inscribir a la Secretaría General” y señaló que es él candidato de la unidad.

Carolina Mejía: “mi compromiso es estar presta a servirle a mi partido y a mi país como siempre lo he hecho”. Afirma que se ejerció un derecho de inscribirse de manera uninominal a la secretaría general del partido.
Por otro lado, el técnico en municipalidad y dirigente perremeísta, Waldys Taveras, señaló en Facebook que “confirmado un acuerdo de Hipólito Mejía y Luis Abinader para asignarle la Presidencia del Partido a José Ingnacio Paliza y la Sec. General a Carolina Mejía, es un mensaje que hay que analizar con mucho cuidado para los que formamos parte de esta organización política”.

Mientras que Andrés Bautista, declaró “Estoy consciente de los escarceos entre algunos de nuestros compañeros del partido y comentaristas habituales de los medios de comunicación social, ante una eventual inscripción mía para optar por la presidencia del partido para el periodo que se avecina, sobre todo por estar siendo objeto de investigación en el conocido caso Odebrecht” y señaló también que el PRM no puede repetir los mismos vicios del pasado y aseguró que en la próxima convención habrá democracia y unidad.

 

Contenido relacionado