PRM pide mayores oportunidades para juventud en Ley de Partidos Políticos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 23 octubre 2017.-El Partido Revolucionario Moderno anunció que apoya que se incluya en la Ley de Partidos y Ley Electoral una asignación para la juventud no menor del 25 por ciento de las candidaturas congresuales y municipales.

El PRM considera que esa sería una forma de aumentar las oportunidades las oportunidades para asuntos públicos y espacios de poder para la juventud.

En rueda de prensa celebrada este lunes en la casa nacional del PRM, su presidente, doctor Andrés Bautista leyó un documento en el cual afirma que,” para que la renovación política de las organizaciones sea una realidad, entienden que además de la obligatoriedad de que se realicen procesos democráticos convenciones y primarias para elegir las direcciones de los partidos en un periodos no mayor de 4 años, también debe contemplarse que estos espacios garanticen la participación de la jóvenes en un porcentaje no menor del 25 por ciento para sus representantes por medio de los partidos”.

 

El PRM anunció, además, su compromiso de dedicar un mínimo de 20% de los fondos que recibe a través de la Junta Central Electoral a la formación política, privilegiando a la juventud entre sus beneficiarios.

Considera que la educación y la formación de sus cuadros y directivos, son de las principales áreas que deben reforzarse en las organizaciones para apoyar a la juventud, en las cuales se contemple la educación política, cívica, la ética ciudadana, formación en los asuntos públicos, ya sea en la función legislativo, municipal y en la administración pública.

Recalcó que el PRM es una organización política que tiene el compromiso de impulsar los cambios y transformaciones que la sociedad dominicana demanda, asumiendo el compromiso con la renovación y adecentamiento de la actividad política.

“Por ello, estamos poniendo todo nuestro empeño para que los asuntos que se aprueben, tanto en la Ley de Partidos Políticos como en la reforma a la Ley Electoral contribuyan genuinamente a fortalecer nuestra democracia, con más transparencia, más participación y más equidad”, enfatizó el PRM.

Reconoció que la representación joven en las diferentes instancias de los poderes públicos y de las decisiones políticas no se corresponde con el peso que tienen los jóvenes en el desenvolvimiento de la sociedad, dada la alta proporción de la población total que pertenece a este segmento.

Además de Bautista, estuvieron presentes, Jesús Vásquez, secretario eeneral del PRM; Jean Luis Rodríguez y Eilyn Beltrán, residente y secretario general, respectivamente, de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), los diputados Elías Báez, presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados; Gloria Reyes, José Julio Gómez, Eduardo Peña y Jeyson García, regidor por el municipio de Boca Chica y presidente en Funciones de la JRM.

También Carolina Serreta, Carlos Mendieta, Nilian Reynoso, Ely Encarnación, Ricardo Gil, entre otros.

 

Contenido relacionado