PRM juramentara autoridades electas en fallida Convención

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 10 junio, 2018, Santo Domingo DN.-El Partido Revolucionario Moderno ([PRM) reunirá su Dirección Ejecutiva y a la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional este lunes y martes, respectivamente, con la finalidad de conocer y aprobar los temas concernientes a la celebración de la Convención Nacional de Delegados que juramentará la nueva directiva de la organización por los próximos 4 años.

La organización política opositora informó mediante un comunicado que tiene previsto celebrar su Convención Nacional de Delegados, el próximo jueves 14 del presente mes, la cual, luego de escuchar el informe de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), sobre los resultados de la votación universal interna, celebrada en los distintos tramos de la Convención Nacional “Claudio Caamaño Grullón”, procederá a su aprobación y en consecuencia, la elección de su Dirección por los próximos 4 años.

La Dirección Ejecutiva del PRM ha sido convocada para reunirse este lunes 11 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde en los salones de la Casa Nacional de la organización, ubicada en la Calle Cesar Nicolás Penson casi esquina Máximo Gómez, mientras que la Comisión Ejecutiva del Comité Nacional, será celebrada el martes 12, a partir de las 10:00 de la mañana en el hotel Radisson, antiguo Clarión, ubicado en la calle Presidente González de esta capital.

Las reuniones de ambos organismos de Dirección partidaria son necesarias, ya las cuales deben evacuar las resoluciones con mas decisiones que, según las normas estatutarias, apoyan la celebración de la Convención Nacional de Delegados que legitima la autoridad de la Dirección partidaria.

La Dirección Ejecutiva del PRM es el organismo de Dirección diaria del partido y, está compuesta por no más de 50 miembros, los cuales deben reunirse cada 7 días.

Mientras que la Comisión Política del Comité Nacional, constituye el máximo organismo ejecutivo del partido y está compuesto por la Presidencia, la secretaría General, los presidentes en Funciones, los vicepresidentes, los subsecretarios generales, los incumbentes de las secretarías y departamentos nacionales, los presidentes de los Frentes Sectoriales, de la Comisión Nacional de Asesores, de la Comisión de Reforma Estatutaria, de Ética y Control, y del presidente del Consejo de Disciplina.

Además, por el Fiscal Nacional el Delegado ante la JCE, los presidentes de los consejos regionales interprovinciales, del comité del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo Santiago, LA Vega, San Cristóbal, Duarte, Puerto Plata, San Pedro Macorís, y San Juna de la Maguan.

También pertenecen a la Comisión Política los presidentes municipales de Santo Domingo, Santiago, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, los Secretarios Políticos designados por Comité Nacional, así como el presidente Internacional y de las Seccionales del exterior.

Ambos Organismos tienen prerrogativas de estudiar y aprobar las líneas estratégicas y de coyunturas políticas del partido.

Contenido relacionado