PRM juramenta Comisión Organizadora de su próxima Convención

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 17 octubre 2017.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó este martes la Comisión organizadora de su próxima Convención Interna que en la cual será elegida su dirección para los próximos dos años.

La misma será presidida por el licenciado Tony Raful, acompañado del doctor José García Ramírez y el licenciado Fernando Durán, vicepresidente y Director Ejecutivo, respectivamente.

El Juramento fue tomado por el presidente de la organización, doctor Andrés Bautista, quien destacó las cualidades políticas de los dirigentes que presidirán esta Comisión.

Resaltó que la misma fue elegida a unanimidad y de consenso por los miembros de la Dirección Ejecutiva de la organización y su liderazgo nacional, como demostración del apoyo y la confianza que sus miembros depositan en cada uno de los integrantes.

Expresó que el país tiene grandes esperanzas en el PRM, por lo que su proceso de elección interna reviste trascendental importancia para la democracia y el adecentamiento del sistema de partidos.

Al agradecer la designación, hablando en nombre de todos los miembros de dicha Comisión, Tony Raful resaltó que este es un nuevo y oportuno compromiso para trabajar por mejorar la democracia del país.

Anunció que trabajarán para realizar una convención democrática, participativa, apoyados en el padrón propio del partido, que en estos momentos está en proceso de elaboración con el programa informático “PREMIL” que se ha abierto en todo el país.

Bautista agregó que asumen un compromiso, más con la democracia del país que con el partido, inspirados en el legado de los grandes patriotas luchadores por la institucionalidad del país, que fundamentado en el pensamiento de líder insepulto, doctor José Francisco Peña Gómez.

Además de Raful, García y Duran, forman parte de la Comisión como miembros: Faruk Miguel Castillo, Lic. Ivelisse Prats de Pérez, Salvador Ramos, Ing. Deligne Ascensión, Jean Luis Rodríguez, Dra. Yadira Henríquez, Lic. Luis Valdez, Obispo de los Santos, Lic. Nelson Arroyo, Ing. José Delio Ares.

La cronología del proceso de convención del PRM contempla el cierre provisional de proceso de inscripción 31 de octubre 2017, la revisión del padrón 15 de noviembre 2017.

La votación universal de la militancia será 26 de noviembre 2017, para elegir sus principales autoridades de los organismos locales, provinciales y nacionales; el 3 de diciembre, las asambleas de delegados locales para completar los organismos y el 10 de diciembre la ratificación de las autoridades nacionales.

 

 

Contenido relacionado