Prisión preventiva a pasajero de autobús con 15 libras marihuana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 6 febrero, 2018, La Romana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que presuntamente fue detenido con 15 libras de marihuana tras desmontarse de un autobús de la entidad de transporte interurbano Sichoem, en esta ciudad.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público respecto a las medidas de coerción contra Modesto de los Santos Pichardo, de 41 años, domiciliado en el Callejón Guaymate, de esta ciudad.

Los dos paquetes de droga estaban ocultos en el portaequipajes, dentro de una caja de cartón. Pichardo fue arrestado por la Dirección Central Antinarcótico (Dican) de la Policía, tras presentar un perfil sospechoso.

El operativo fue supervisado por el coronel Ariel Rosario y el capitán Rafael Gómez Terrero, subdirector regional Este y jefe de operaciones en La Romana de la Dican, respectivamente, entre otros oficiales como personal de apoyo.

El sospechoso se trasladó en dicha guagua desde Santo Domingo hacia esta ciudad.

Al respecto, el coronel Rosario advirtió que la Policía Antinarcótica continuará llevando a cabo sus operativos en diferentes sectores de la provincia, basándose en que durante diciembre y enero “hemos sacado de las calles miles de gramos de todo tipo de droga”.

Asimismo, el alto oficial dijo que se han realizado centenares de allanamientos y requisas de vehículos para controlar el tráfico de estupefacientes.

Contenido relacionado