Prisión preventiva a cuatro policías que robaron RD$1.5 millones

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 1 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-Un tribunal dispuso tres meses de prisión preventiva contra cuatro oficiales de la Policía acusados de haberse apropiado de un millón y medio de pesos que habían recuperados durante un allanamiento y que les habían sido robado a una mujer en el municipio Los Alcarrizos.

Los agentes enviados a la cárcel por la jueza Clara Rivera, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

Conforme la acusación, los oficiales fueron informados de que Fernando de la Rosa había timado a una señora con un millón y medio de pesos y el pasado 7 de junio realizaron un allanamiento ilegal en la vivienda del imputado.

Agrega que De la Rosa le dijo a los oficiales dónde había ocultado el dinero y éstos solo reportaron 329 mil 500 pesos a la Fiscalía y se repartieron un millón 170 mil 500 pesos.

Los imputados fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales

De la Rosa también guarda prisión preventiva por haber robado la indicada suma de la residencia de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

 

Contenido relacionado