A prisión un colombiano y dos venezolanos implicados en lavado

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 23 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva contra un colombiano y dos venezolanos, acusados de dedicarse a actividades relacionadas al lavado de activos producto del tráfico de drogas.

La medida fue impuesta contra el colombiano Wiliam Onofre Valencia Ochoa y de los venezolanos Andrey Yesid Ortiz Merchan y Fory Loboa Dumar, quienes son vinculados a una red internacional implicada en esos delitos.

Contra los tres imputados, que deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo presentó diferentes evidencias que los vinculan al lavado proveniente del narcotráfico.

El Ministerio Público le atribuye la violación del artículo 3, numerales 1, 2 y 3 de la nueva Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en perjuicio del Estado dominicano.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado, el cual indica que los inculpados fueron arrestados en una operación conjunta con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en momentos en que se disponían a realizar una transacción en la Zona Colonial, en el Distrito Nacional.

En el transcurso de la operación en que fueron arrestados los extranjeros, indica el Ministerio Público, fueron ocupados más de medio millón de dólares, así como monedas dominicanas y extranjeras.

9–

Contenido relacionado