Primarias abiertas o cerradas va a ser ratificado por el Congreso

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 20 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Parido de la Liberación Dominicana, aseguró que lo que decida ese organismo con relación a la celebración de las primarias abiertas o cerradas va a ser ratificado por el Congreso Nacional.

“El primero que tiene que respetar esa decisión es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, una disposición del Comité Político tiene que ser indefectiblemente acatada por todo el partido”, enfatizó Rojas Gómez.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Gómez manifestó que no entiende la tardanza para escoger los juristas que estudiarán si procede o no la realización de primarias simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Recordó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió a principios de octubre contratar un equipo de juristas para analizar, si la aprobación por parte del Congreso de las primarias simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral es o no violatoria de la Constitución de la República.

Expresó que el PLD no le puede dar más larga al tema de las primarias, así como al proyecto de Ley de Partidos Políticos y Participación Electoral. “Nosotros somos los responsables de que esta ley no se haya conocido, puesto que dominamos el Congreso Nacional y lo que decida el partido es lo que se va a hacer”.

Considera que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que actuar de cara al pueblo dominicano como siempre lo ha hecho. “No podemos actuar con hipocresía frente a la sociedad dominicana”-

Cuestionado en torno a quien sería el próximo candidato presidencial del PLD indicó que debe ser resultado de la escogencia mediante la celebración de una elecciones internas o congreso elector..

“Tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina tienen que saber que si no tenemos un partido fuerte, apoyando y empujando al gobierno para que haga la mejor de las gestiones, no existe posibilidad alguna ni para uno ni para otro”, resaltó.

Contenido relacionado