Preso joven que acusó a Danilo Medina de traidor

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 21 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-Permanece este miércoles preso en el Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva, el joven que lanzó improperios contra el presidente Danilo Medina y lo llamó traidor a través de un video en las redes sociales.

En el video Carlos Félix Funtier Beriguete aparece vestido de samurai con dos machetes en las manos y hace fuertes críticas al mandatario Medina, a quien acusa de fomentar la presencia de inmigrantes haitianos en el país.

Funtier Beriguete está acusado de violar los artículos 86 y 87 del Código Penal Dominicano, los cuales establecen prisión contra quienes profesen ofensas contra el Presidente de la República e inciten a levantarse contra las autoridades.

Al imputado le fue conocida medida de coerción el lunes, en la cual se le colocó una garantía económica de 50 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica, lo cual fue calificado por sus abogados como algo desproporcional.

De acuerdo al expediente, Funtier Beriguete trabaja en el Ayuntamiento del Distrito Nacional como inspector del Cementerio Cristo Redentor con un salario de 15 mil pesos. El Ministerio Público lo acusa de usar ese lugar para realizar reuniones con una banda denominada “Los Trinitarios”.

Lo que dicen los artículos 86 y 87

El 86 dice “Que toda ofensa cometida públicamente hacia la persona del jefe del Estado se castigará con prisión de seis meses a dos años y una multa de 50 a 500 pesos”.

El 87 dice: “El atentando, cuyo objeto sea cambiar la forma de gobierno establecido por la Constitución, o incitar a los ciudadanos a armarse contra las autoridades legalmente constituidas, será castigado con la pena de reclusión”.

Contenido relacionado