Presidente de Uganda quiere prohibir sexo oral

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 20 abril, 2018, Uganda.-El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, dijo este jueves que planea prohibir que los ciudadanos de su país realicen sexo oral a sus parejas, ya que considera que la boca solo debe ser utilizada para comer.

Según el mandatario, los responsables de que esta práctica sexual se realice en el país son los extranjeros, los cuales han persuadido a los ugandeses a practicar sexo oral entre ellos.

Museveni realizó la advertencia durante una rueda de prensa en donde dijo lo siguiente: “permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos extranjeros. Una de ellas es lo que llaman sexo oral. La boca es solo para comer, no para el sexo”.

Durante su alocución el presidente Museveni alertó a la ciudadanía sobre los supuestos peligros de la práctica sexual. Dijo que realizar sexo oral podría causar lombrices. “Si metes la boca ahí, puedes volver con gusanos que entran a tu estómago, porque esa es una dirección incorrecta”.

El gobierno de Museveni se ha caracterizado aprobar leyes polémicas a los ciudadanos, en 2014 promulgó la Ley contra la Homosexualidad, la cual convirtió en ilegal ser gay. Por esta medida los ugandeses corren el riesgo de ser condenados a cadena perpetua.

También serán penalizadas las personas que oculten la práctica homosexual de alguien.

Contenido relacionado