Presidente  MURO  dice:   PLD debe volver a sus inicios para ser rescatado

Por Diario Digital Dominicano

 

República Dominicana.- El presidente del Movimiento, Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, manifestó hoy que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no retorna a sus inicios de respeto a sus normas estatutarias y a  los métodos de trabajo, corre el riesgo de desaparecer del escenario político nacional.

Pavón produjo sus declaraciones al ser entrevistado por éste redactor en su oficina política de la capital.

“La única forma que existe para rescatar al PLD sería que los dirigentes principales se pongan de acuerdo y dejen a un lado la ambición de poder y el orgullo que exhiben,  y asimismo éstos se comprometan a cumplir con las normas establecidas en sus estatutos”, destacó.

Dijo que los grupos en el PLD están obligados a unificarse en relación al bienestar y desarrollo como lo anhela el pueblo, o de lo contrario la población dejará de respaldarlos.

Expresó que el PLD desde sus gobiernos ha logrado contribuir con la salud, la educación y la alimentación del pueblo, pero no ha sido efectivo en la reducción de la delincuencia y la corrupción.

“El PLD debe enfocarse más en la creación de nuevas plazas de trabajo y poner controles en las instituciones públicas para que sus funcionarios no cometan actos dolosos de infracción de los fondos públicos”, indicó.

Subrayó que en este momento el gobierno y el PLD están en la necesidad y la obligación de retomar las ideas paradigmáticas y la conducta moral que en vida asumió Juan Bosch,  para que la sociedad no vea con malos ojos a esa organización política.

 

 

“Este es el momento para que el PLD reconozca que tiene que volver  a sus orígenes históricos de solidaridad, disciplina, orden y respeto para cada uno de sus militantes de las bases que han sido olvidados desde el poder para dar paso al amiguismo y al transfuguismo”, precisó.

 

Autor Francis Pérez

Contenido relacionado