Presidente Medina encabezará inauguración Escuela de Hotelería

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 14 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente de la República, Danilo Medina, encabezará el próximo jueves 22, la inauguración de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería,  construida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en Higüey, provincia La Altagracia.

El acto está programado para las cuatro  y 30 minutos de la tarde, en las mismas instalaciones del centro, levantado con financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y recursos del INFOTEP, a un costo total de 325 millones de pesos, incluyendo el equipamiento.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que el centro está concebido para que cada año se registren unos siete mil participantes en las distintas acciones formativas que impartirá, con los más altos estándares de calidad nacional e internacional.

Indicó que entre esos participantes, se proyectan mil 800 técnicos;  dos mil 400 validados y certificados, en distintas ocupaciones del área; y unos tres mil, en capacitación puntual.

Manifestó que el INFOTEP cuenta con la asistencia y asesoría técnica  de la prestigiosa Escuela de Hotelería de Avignon, en Francia, para la formación nacional e internacional de sus docentes, varios de los cuales ya han asistido a ese centro.

La Escuela de Avignon, ubicada en el sur de Francia, está considerada como la más importante de ese país y una de las mejores de Europa en el desarrollo de este tipo de proyectos de formación en hotelería.

“Desde aquí, contribuiremos a mejorar las competencias de los recursos humanos para el sector turístico nacional,  e impartiremos formación inicial y continua en los servicios de habitaciones,  recepción,  gastronomía, restauración y gestión hotelera, entre otras especialidades del área”, precisó el director general del INFOTEP.

Ovalles expuso que con la escuela, el mayor proyecto o buque insignia de su gestión, el INFOTEP apoya el impulso a las políticas públicas del presidente Medina para dinamizar  el sector turístico y hotelero del país, como importante indicador en la mejoría de la economía nacional, y combatir la pobreza.

Los trabajos de construcción de la Escuela de Hotelería, de Gastronomía y Repostería iniciaron en febrero del 2017, con la demolición parcial de las estructuras que componían el antiguo hotel “El Naranjo”.

Contenido relacionado