Presidente Danilo Medina entrega un moderno politécnico en el municipio Esperanza, Provincia Valverde

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 13 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-Esta provincia al Noreste del país, fue impactada una vez más por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, con la entrega hoy del nuevo Politécnico José Arturo Peña Tejada, el cual beneficiará a 805 estudiantes del barrio El Canal, y otras comunidades aledañas del municipio Esperanza que se incorporan a la Jornada Escolar Extendida.

Durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, la provincia Valverde ha recibido 26 centros educativos con 459 aulas que benefician a 14,665 estudiantes. En tanto, en el municipio Esperanza, el gobernante ha entregado 12 planteles que acogen a 7,210 estudiantes en 229 aulas.

En la provincia Valverde funcionan 131 centros educativos, de los cuales 107 funcionan en la modalidad de Jornada Extendida que benefician a 33,835 estudiantes. Mientras, que en el municipio Esperanza hay 55 planteles, de los cuales 41 funcionan en esta modalidad, acogiendo a 15,192 alumnos.

El nuevo politécnico de 27 aulas, dispone, además, de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, de orientación, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Durante el acto de entrega, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien resaltó que con este nuevo plantel escolar seguimos avanzando con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, cuya finalidad es elevar la calidad de la educación, para así construir una nueva ciudadanía en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el ministro destacó que cada día se avanza en la meta de que todos los estudiantes del sistema educativo público ingresen a la Jornada Escolar Extendida.

El ministro exhortó a los estudiantes asumir responsabilidades y crear su plan de vida antes de terminar la secundaria, porque el mismo les ayudará adquirir más conocimiento que les servirá de mucha ayuda en el futuro.

“Cada maestro, cada tutor y cada familiar asegúrese de que sus muchachos tengan este plan de vida, porque un estudiante, un joven que tiene clara la trayectoria que debe seguir, entonces será menos vulnerable a los problemas o a las tentaciones que en el camino de la vida se le puedan presentar”, expresó Navarro.

Explicó que el nuevo Politécnico descongestionará los liceos Matías Ramón Mella, María Bernandina Pascual y Ventura, María Leaquina Rodríguez, así como el centro Profesor María Luisa Abreu Guzmán, trasladando a todos los estudiantes de séptimo y octavo, quienes pasarán a ser parte del primero y segundo de la secundaria.

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Joe Ramón Rosario, de la Parroquia Nuestra Señora de La Esperanza; en tanto, el director del centro educativo, Carlos Paulino, pronunció las palabras de bienvenida al jefe de Estado y demás invitados especiales.

El Politécnico fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 64 millones de pesos.

El director de OISOE, Francisco Pagán, ofreció los detalles estructurales y las facilidades del nuevo centro educativo levantado en este municipio.

Mientras, que la estudiante de quinto grado de Secundaria, Camila Yamilex Fernández, agradeció en nombre de todos los estudiantes del centro escolar y las comunidades beneficiadas.

El presidente Danilo Medina, estuvo acompañado, además del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial, José Valdez Roja; el senador Manuel de Jesús Güichardo, y la alcaldesa del municipio de Esperanza, Ana Jaqueline Peña.

También estuvieron presentes, los diputados Ángela Pozo, Johanny Guzmán Rodríguez y Manuel Andrés Bernard, así como el director de la Regional de Educación 09, Henry Rodríguez.

Contenido relacionado