Presentarán proyecto hotelero Perla del Sur en Barahona

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 15 marzo, 2018, Barahona.-El director comercial del proyecto de Desarrollo Hotelero e Inmobiliario Perla del Sur (PDS), Javier Herrera, anunció que estarán participando durante este fin de semana en la Feria Turística de Barahona, donde presentarán detalles del proyecto que promete impulsar el turismo y la dinamización de la economía en la región Sur del país.

Con la apertura de estas facilidades, Barahona tendría por primera vez un destino de clase mundial para acoger a turistas locales e internacionales que prefieran un turismo distinto al todo incluido. “No estamos construyendo hoteles, estamos desarrollando un destino, ese es nuestro compromiso. Nuestra propuesta es que el visitante o propietario pueda disfrutar de nuestras excelentes instalaciones y a la vez vivir la experiencia que ofrece Barahona al combinar playas, ríos, montañas, sol, temperaturas frías y calurosas, entre otras atracciones”, manifestó Herrera.

La primera de seis etapas que estaría concluida en diciembre 2018, contempla 27 apartamentos tipo Villas, con un total de 51 habitaciones; por igual un hotel boutique de 75 habitaciones y un centro de convenciones. En conjunto, Perla del Sur contempla seis proyectos inmobiliarios y tres hoteleros, para un total de unas 895 habitaciones que se estima se concluirán entre 8 y 10 años.

Hasta el momento el proyecto ha generado más de 350 empleos en la zona y proyecta la creación de más de dos mil durante las distintas etapas y fases, lo que garantiza el dinamismo en la economía de la provincia.

Perla del Sur es respaldado por un conjunto de inversionistas nacionales: Sadalá Khoury, Pablo Portes, Osvaldo Oller, Álvaro Peña y Gonzalo Alexander Castillo, presidente del proyecto; y es financiado por el Banco del Progreso, confirmando así la factibilidad y rentabilidad de la inversión.

Javier Herrera concluyó con el eslogan de Perla del Sur “Barahona It’s Happening” que en español significa “Barahona está haciéndose realidad”.

La Feria, que se llevará a cabo del 16 al 17 de marzo en las facilidades de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), es realizada por el Clúster Turístico y Productivo de Barahona.

Contenido relacionado