Presentarán obra “Ni princesas, Ni esclavas”

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 3 de julio, 2018, Santo Domingo DN.- Los amantes del arte teatral podrán disfrutar de la puesta en escena de “Ni princesas, Ni esclavas”, una crítica social que muestra la vida de tres mujeres con perfiles,
vidas y sueños diferentes, escenificada de una manera dramática y jocosa, los retos y prejuicios que se enfrentan en un mundo aparentemente más avanzado.

Esta obra la cual se ha exhibido con gran éxito en varios países de Latinoamérica, es de la autoría del destacado dramaturgo, guionista y escritor mexicano, Humberto Robles, Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido”, 2014.

La dirección está a cargo de Jennie Guzmán, reconocida por su trabajo en obras como Frida “Viva la Vida”, y Oleanna, ambas bajo la dirección del fenecido artista Ángel Haché, y una segunda puesta en escena de Frida con la dirección de Ruth Emeterio.

Los roles estarán personificados por las reconocidas comunicadoras Yezmin Cabrera, Violeta Ramírez, y la actriz Natalia Abreu, quienes nos presentarán la historia de Juanita (Violeta), Patricia (Yezmin), y Thelma María (Natalia).

La comedia está dirigida a todo el público, se presentará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional días los 19, 20 y 21 de julio a las 9:30 de la noche, bajo el patrocinio de la Alcaldía del Distrito Nacional, Vintage Salón, y Elisa Scaorina Store.

Pueden adquirir las entradas en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets.

Sobre la obra
Humberto Robles, nos presenta un drama donde tres mujeres de estatus socioeconómico y cultural diferentes, pero que se enfrentan a las frustraciones y discriminación que aúnpermanecen perenne en nuestra sociedad, donde la misma mujer en ocasiones es víctima y
victimaria.

El final de estos tres personajes es inesperado, aunque predecible en ciertos puntos. Tanto Juanita, Patricia y Thelma María invitan a la reflexión sobre las pesadas etiquetas que nos auto adherimos. Nos hace un llamado a poner atención sobre los roles que se establece ante los demás, que, con el paso del tiempo, descubrimos que somos más vulnerables e indiferentes.

 

Contenido relacionado