Presentaran muestra de cine “Caribe Grande” con la participación de RD, Haití y PR

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 22 octubre 2017.-The Colonial Gate 4D Cinema, anuncia que presentará la muestra “Caribe Grande”, que reúne tres documentales procedentes de República Dominicana, Haití y Puerto Rico, las cuales abordan problemáticas particulares de los países que los producen y que están muy presentes en el Caribe en general.

La muestra abre el miércoles 25 de octubre con la película “Caribbean Fantasy”, dirigido por Johanné Gómez, quien asume para contar su historia al río Ozama que atraviesa la Ciudad de Santo Domingo, una vena de agua importante, que desde hace años está contaminado. Sus orillas son habitadas por miles de migrantes de pueblos, aquellos que dejaron sus campos en busca de una prosperidad citadina que aún no termina en llegar. Allí vive Ruddy, un Caronte de nuestros días, los remos que empujan su barca son extensiones de sus brazos. Cruza de una orilla a otra transportando a los obreros del barrio. Se presenta el 25, 26 y 27 de octubre.

De Haití se mostrará “De Quisqueya a Haití, pero, ¿dónde se han ido nuestros árboles?”, del director Mario Delatour. El largometraje, es una apasionada defensa de la recuperación medio ambiental en la vecina isla, que da una voz de alerta sobre los efectos de la deforestación. Este audiovisual ha sido producido con la intención de transformar las ideas de la población sobre las consecuencias de la degradación del medioambiente. Ofrece elementos claves para comprender el impacto del comercio de madera durante el período colonial, la ocupación americana y la dictadura de los Duvalier y Trujillo, mediante entrevistas y recopilación de archivos inéditos. Se presenta el 28, 29 y 30 de octubre.

Por Puerto Rico, participa “Bancarrota”, realizado por el crítico de cine José M. Umpierre y Kendall Marsh dentro del colectivo G-11. El documental narra la evolución de la crisis fiscal de Puerto Rico, que arrastra una deuda pública que sobrepasa los 70.000 millones de dólares. Explicada de forma sencilla y diferente por parte de expertos en diferentes ramas del saber, aporta datos estadísticos fundamentales sobre la evolución de la crisis fiscal de Puerto Rico. Se presenta el 31 de octubre (con la presencia de sus directores) y el 1 y 2 noviembre.

 

 

Contenido relacionado