Preocupación por el auge de la prostitución en Sosúa

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 16 de julio, 2018, Sosúa.-Representantes de distintos sectores de este municipio expresaron preocupación por el auge de la prostitución en esta zona, una práctica que -aseguran- ha alejado a cientos de turistas que buscan un lugar donde disfrutar con sus familias.

De acuerdo a lo denunciado, esa actividad se ejerce a plena luz del día sin la intervención de las autoridades competentes. “Lamentablemente Sosúa está perdiendo a cientos de visitantes por esa situación”, declaró Julio González, un asiduo visitante de las playas de esta demarcación.

Otras personas consultadas por reporteros de Diario Libre apuntaron que, conjuntamente con la prostitución, aquí se desarrollan “otros negocios oscuros”, que le han quitado la tranquilidad al sector turismo.

“Todo mal que sea atendido a tiempo tiene solución”, afirmó un dirigente comunitario que pidió hablar bajo el anonimato.

Acciones
Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Costa Norte, dijo que desde la institución y los organismos de seguridad del Estado trabajan en la depuración de las “damas de la vida alegre” que acuden a Sosúa a ejercer el oficio, con el objetivo de disminuirlo a su mínima expresión.

Las autoridades estiman que el 90 % de las trabajadoras sexuales son haitianas.

Almonte indicó que están trabajando en la organización y regulación de los bares que están ubicados en el área comercial de aquí, especialmente en la calle Pedro Clisante, donde se concentra la mayoría de las trabajadoras sexuales.

El servidor público planteó que es una prioridad del Ministerio de Turismo ordenar esta zona turística.

“Estamos tratando de regularizar, con base en la ley, este destino turístico”, dijo. EFE

 

 

Contenido relacionado