PN sortea entre sus agentes bonos de viviendas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 7 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-La alegría predominó este jueves entre los miembros de la Policía Nacional, tras ser testigo del primer sorteo electrónico de 200 bonos inmobiliarios de RD$300,000.00 con un monto total de RD$60, 000,000.00 en la que los 200 agentes desde hoy podrán adquirir su primera vivienda en la Ciudad Juan Bosch, a través del Banco de Reservas.

El sorteo se realizó en la explanada del Palacio Policial, y fue encabezado por el director general de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien agradeció al presidente Danilo Medina Sánchez, por esta iniciativa permitirá a los agentes policiales ser propietarios de su primera vivienda.

Dijo que en lo adelante este plan se continuará desarrollando donde los pre seleccionados que no fueron beneficiados en este primer sorteo, concursarán en el próximo ya que cumplieron con los requisitos de lugar.

En tanto que el general de brigada Claudio Peguero, director de Planificación Estratégica de la Policía Nacional, explicó la metodología utilizada para la selección de los concursantes, que consistió en tener 14 años o más de antigüedad de servicio policial; tener un historial disciplinario impecable; estar casado; no ser dueño de alguna propiedad inmobiliaria y contar con la documentación requerida al momento de su selección.

Los participantes en este primer sorteo atendieron al llamado realizado a todos los miembros de la institución, al cumplir con los requisitos que establece el reglamento del plan de viviendas de la Policía Nacional, ya citados.Los agraciados son agentes policiales de diferentes rangos y zonas del país, quienes podrán elegir la vivienda y el lugar donde la quieren, conforme a su interés personal y capacidad de pago.

El sorteo surge del interés que profesa el presidente Danilo Medina Sánchez por trasformar la institución del orden y brindarles a sus miembros una mejor calidad de vida, por lo que la Dirección Central de la uniformada está dando fiel cumplimiento a este mandato.

El evento culminó con el júbilo compartido entre los agraciados, sus amigos y demás compañeros. A la actividad también asistió el general Nelson Rosario, director de Asuntos Legales de la Policía; parte del alto mando policial, entre otras personalidades.

Contenido relacionado