PN refuerza prevención en la Victoria

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 3 febrero, 2018, Santo Domingo Este.-La Policía Nacional reforzó las labores preventivas en el paraje Los Mañones del distrito municipal La Victoria, donde se ha reportado la violación sexual de 10 mujeres y una niña de 10 años de edad.

Así lo aseguró el director regional de la PN en Santo Domingo Norte, general Máximo Báez Aybar, tras afirmar que esas labores, implementadas desde que ocurrieron los primeros casos, permitieron la captura de tres hombres que son señalados como los responsables de los hechos.

“Nosotros no tenemos más reportes de violación sexual, pero mantenemos incrementado el patrullaje, principalmente en horario nocturno e igualmente hacemos un monitoreo de personas que se han visto envueltas en el tema de acusaciones de violación sexual y que residen en la zona”, dijo Báez Aybar, refiriéndose al tiempo transcurrido desde el apresamiento de Juan Alexander Fermín de León, de 25 años, el 25 de enero pasado.

Sobre Fermín de León, sostiene que le corresponde a la justicia determinar su culpabilidad o inocencia en los hechos que se le imputan, porque este ha sido señalado por varias de las víctimas de agresión sexual.

Por las violaciones también fueron apresados Rosario Mieses, de 45 años y Miguel Ángel López, de 30 años. Los familiares y amigos de Fermín de León y algunos moradores de Los Mañones han defendido su inocencia, alegando que padece de problemas mentales que limitan que pueda ser un violador sexual.

Ayer el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva al joven. La madre del imputado, Alexandra de León, se quejó de la decisión del tribunal y de que supuestamente interrogaron a su hijo sin la presencia de su abogado. “Ellos, aún sabiendo cómo es mi hijo, le pusieron medidas de coerción”, dijo, Alexander Fermín de León tiene diagnóstico de autismo.

Los moradores de Los Mañones dicen que a pesar de que en los últimos días no se han registrado violaciones sexuales en la zona, han sido cinco los intentos en residencias, de los cuales el más reciente ocurrió el pasado jueves, y en uno de ellos en horas de la mañana.

La comunidad Los Mañones tiene condiciones que facilitan la comisión de delitos en horas de la noche, por la falta de alumbrado eléctrico, las precarias condiciones de sus calles y la boscosidad de gran parte de su territorio, además de la fragilidad de las viviendas de la zona.

Contenido relacionado