PN mata a tiros dos hombres buscados por asesinar a otros dos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Víctor Mejía, 20 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional informó este miércoles que “abatió en Villa Altagracia a un hombre acusado de asesinar a otros dos, así como de herir de bala a dos más”. También confirmó que ultimó a otro hombre en Santiago.

El muerto fue identificado como Juan Manuel Amparo (a) Mono Blanco, de 27 años. “Amparo (a) Mono Blanco era buscado junto a un tal “Barba” (prófugo), por los asesinatos de Josué Rodríguez Valdez (a) Peyao, ocurrido el 18 de septiembre pasado, y de Moisés David de los Santos (a) El Meño, ocurrido el primero de octubre de 2016”, indicó en una nota de prensa.

Agregó que también era perseguido por herir de bala a Jordani Lorenzo el 13-12-2017 y a Federico Simón Camarena.

“Mono Blanco, quien estaba en compañía del tal Barba, falleció a causa de múltiples heridas de bala al enfrentar a miembros de una patrulla que trató de apresarlo, quienes se vieron obligados a ripostar la agresión”, dijo la Policía en su nota.

“Amparo se enfrentó a los agentes con una pistola Browning calibre nueve milímetros, con la numeración limada, cuya procedencia se investiga. Los agentes le ocuparon además, RD$17,600.00 en efectivo; 61.5 gramos de presunta cocaína, y 220 gramos de un material rocoso presumiblemente crack”.

Dijo, además, que la compañera sentimental del occiso fue detenida para fines de investigación.

La Policía agregó que en Santiago cayó en un enfrentamiento con agentes del orden, el segundo implicado en la muerte a tiros de un hombre de 70 años el pasado día 12.

En tanto que Yamir Alexander Abreu Montero cayó abatido en Santiago por agentes del orden que lo perseguían por el asalto y homicidio de Mariano Vargas Santos, de 70 años, ocurrido el pasado día 12, en el sector San Miguel, en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez.

Lea también: Policía mata un presunto delincuente en Santiago

“Abreu Montero participó en el asalto perpetrado en un colmado donde la víctima compraba dos bombillos de bajo consumo y una cerveza. Este, junto a su cómplice ya detenido, despojó a la víctima de una pistola que portaba y baleó a Juan Carlos Lorenzo Castro y a Pedro Domingo Alcántara, deliverys del establecimiento comercial asaltado”, detalló.

Dijo que con relación al caso, detuvo el pasado sábado a Wilmen Antonio Batista (a) Wilo conocido también como El Rubio, quien admitió alegadamente su participación en los hechos y dijo a las autoridades que Abreu Montero fue quien se apoderó del arma de fuego sustraída a Vargas Santos.

Contenido relacionado