PN incauta decenas de bocinas en Santo Domingo Este

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo Este , 18 octubre 2017.-La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional reveló que mantiene acciones permanentes en contra de la contaminación sónica, en todos los sectores bajo su jurisdicción y en las últimas semanas se ha incautado de decenas de bocinas y aparatos sonoros.

El general de brigada Jacinto Minaya Herrera, director regional, instruyó a la unidad Anti Ruido a que actúe sin contemplación contra los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas que provoque ruidos incensarios, atentando contra la tranquilidad y la paz de los ciudadanos.

Todos los días, especialmente en horas de la noche, la unidad Anti Ruido de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental mantiene una supervisión permanente, por instrucciones del general Minaya Herrera, para actuar drásticamente contra quienes ocasionen ruidos molestosos.

Esas mismas instrucción, fueron dadas por el alto oficial general a los comandantes departamentales y supervisores zonales, que también han realizado una serie de operativos en contra de la contaminación sónica.

Miembros DE la Policía Preventiva están accionando diariamente en los diferentes sectores de los municipios Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica, así como en los distritos municipales de San Luis y La Caleta.

En estos operativos han sido intervenidos numerosos establecimientos, especialmente colmadones y drinks dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.

También ha sido intervenidos decenas de vehículos ruidos.

El general Minaya Herrera advirtió que hará cumplir las disposiciones establecidas en las leyes 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 287-04, sobre prevención y limitación de ruidos nocivos y molestosos que producen contaminación sonora.

Durante los operativos han sido confiscados 137 cajones, 240 bocinas, 104 twitter, 22 kitipos, 22 drivers, 14 cornetas, 12 plantas de música y 49 vehículos han sido intervenidos, porque sus propietarios propiciaban escándalos en la vía pública.

 

 

Contenido relacionado