PN apresó 18 prófugos de la justicia

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 10 enero, 2018, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional informó que fueron apresadas 18 personas que estaban prófugas de la justicia.

El organismo dijo que los apresamientos se produjeron durante un operativo en coordinación con las Fuerzas Armadas, donde también detuvieron a 1,013 personas y retuvieron temporalmente 83 vehículos por falta de documentos.

“La intervención, que duró cuatro horas, inició a las 5:00 de la madrugada y concluyó a las 9:00 de la mañana con la participación de 1,520 agentes policiales, 465 miembros de las Fuerzas Armadas y 18 fiscales adjuntos”, detalló el cuerpo del orden en un comunicado.

Explicó que durante los operativos fueron registradas 8,762 personas, de las cuales 1,013 fueron detenidas, 10 de ellas con antecedentes penales y siete en flagrante delito.

Agregó que los militares y policías ocuparon nueve armas de fuego, cuatro de ellas que eran portadas sin ningún documento, y cinco de fabricación artesanal, y 200 armas punzo cortantes.

“En total fueron registrados 3,963 vehículos, de los cuales 85 fueron retenidos por falta de documentos y 5,624 motocicletas fueron requisadas, 1,197 de las cuales tampoco tenían documentos de propiedad, por lo que fueron retenidas temporalmente. Una que estaba reportada como robada fue recuperada”, informó.

Manifestó que en las intervenciones fueron ocupadas 89 porciones de cocaína; 68 de marihuana, un paquete de crack y una porción de la misma droga, siete hookahs y tres balanzas.

Indicó que el operativo a nivel nacional fue dirigido por la dirección Central de Prevención, por disposición del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.

Contenido relacionado