PN apresa 14 hombres por violencia de género

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 13 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-En un período de seis días agentes de la Policía Nacional apresaron 14 hombres acusados a agredir a sus parejas, según el informe de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Según el informe, los hombres acusados de violencia de género, fueron apresados en varias localidades del país, y entregados a los representantes del Ministerio Público, en intercesiones realizados del 4 al 10 de este mes, atendiendo a varias órdenes de arresto emitidas por distintos tribunales.

El informe policial revela además, que en ese período de tiempo, se ocuparon 46 armas de fuego de distintos tipos y calibres, entre ellas 29 pistolas, nueve revólveres y ocho armas de fabricación artesanal, y recuperaron 18 armas que habían sido robadas.

Los agentes actuantes igualmente ocuparon 187 porciones de marihuana; 60 de cocaína y 65 de crack, para un total de 312, y recuperaron 20 vehículos y 26 celulares que habían sido robados, dando respuesta a las denuncias de microtráfico y robos de artículos por parte de antisociales.

Durante los seis días señalados, la Policía dijo que apresó y envió a la justicia a 697 personas, 354 de ellas en el interior del país y 343 en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, mientras que 2,765 fueron detenidas, interrogadas y despachadas.

En ese orden fueron capturadas 58 personas que permanecían prófugas y ejecutó 264 órdenes de arresto de 303 solicitadas; retuvo temporalmente 116 vehículos, 1,435 motocicletas, y se incautó de 381 armas punzocortantes.

Contenido relacionado