Plan Social ha beneficiado más de 8 mil familias

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ricardo Villanueva, Higuey, 11 octubre 2017.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia afirmó que entró en la parte final de las acciones en respuesta a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones del huracán María, cubriendo las zonas que recibieron menos impacto de ese fenómeno.

En ese sentido, los equipos del Plan Social, encabezados por Iris Guaba, recorrieron este miércoles diversos sectores de Higuey, supliendo de camas, neveras, estufas, tanques de gas, alimentos secos y otros artículos del hogar

Iris Guaba manifestó que dan cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, y que en ese sentido, hasta el momento, “más de ocho mil familias han recibido el respaldo del Plan Social. Dimos prioridad en respuesta a las zonas de mayor impacto, y ya esta semana estamos acudiendo a las zonas que sufrieron menor daño. Pero esta es una labor que no se detiene nunca, el Plan Social es y seguirá siendo la institución de respuesta constante a la franja poblacional más vulnerable, por lo que nuestros programas de asistencia seguirán desarrollándose de forma normal en todo el territorio nacional, esperando que nuestro país, no vuelva a ser impactado en mucho tiempo, por este tipo de fenómeno ante el cual, gracias a la entrega y vocación de servicio del equipo de trabajo de nuestra institución, pudimos dar la respuesta contundente que como Estado, hemos ofrecido”.

Iris Guaba aseguró que solo queda pendiente ir a realizar las entregas en varios municipios de Santiago, así como en Samaná y Nagua, en donde están a la espera de que el INVI culmine la reparaciones de viviendas, para posteriormente ir a suplir los hogares, con los electrodomésticos y enseres del hogar que sean necesarios.

Se iniciaron los procesos de licitaciones para la época navideñas

A pesar de estar inmersos en las últimas semanas en el proceso de dar respuesta en gran parte del territorio nacional a las familias afectadas por las lluvias, el Plan Social ha seguido su ritmo de trabajo de cara a las festividades navideñas.

En ese sentido, informan que se han iniciado los diferentes procesos de licitaciones, para los productos que suplirán las tradicionales cajas de navidad que desde esa institución se despachan masivamente de forma tradicional en esa época del año.

En esta oportunidad hay varios renglones de productos que se han adicionado, con lo que buscan favorecer a nuevos productores locales, para que puedan participar como oferentes y ser suplidores del Plan Social de la Presidencia, con el propósito de dinamizar la economía de los pequeños y medianos productores de diferentes puntos del país.

Los procesos de licitación avanzan de manera satisfactoria, con un gran interés de participación, reflejado por cantidad de oferentes que participan en cada renglón.

En los próximos días se estarán ofreciendo los detalles en torno al desarrollo y resultados de dichos procesos.

Contenido relacionado