Pierde hasta 20 kilos al mes con solo utilizar el clavo de olor de esta manera.

0
17

El clavo de olor es una especia aromática que se usa, sobre todo, para cocinar o también para ambientar el hogar con buenos aromas que mejoren el ambiente de tu casa. Pero, además, debes saber que este ingrediente también puede ayudarnos a bajar de peso ya que cuenta con propiedades ideales para regular la digestion.

¿Para qué sirve el clavo de olor? Uno de los usos más extendidos del clavo de olor es el de anestésico. Es muy útil, por ejemplo, para aliviar los dolores de muelas y reducir la inflamación de encías

Desde hace años, esta especie se ha utilizado como condimento en las comidas, tanto dulces como saladas y es muy popular en varias regiones del mundo. Pero además de estas propiedades gastronómicas, también ofrece ventajas curativas, gracias a ser analgésico y antiséptico.

Propiedades del clavo de olor El clavo de olor tiene los siguientes beneficios: Anestésico Antibacterial Afrodisíaco Analgésico Estimulante Antiespasmódico

Cómo usar el clavo de olor Si se lo mezcla en forma de polvo con miel, es bueno para las náuseas y la hinchazón estomacal. También se lo puede usar como infusión, hirviendo 2 a 3 clavos en una taza, dejando reposar por 10 minutos y endulzando con miel para eliminar la flatulencia.

Por su parte, se puede preparar una pasta con sal, agua y clavo de olor para masajear en la frente y sienes cuando hay jaqueca. Los que sufren de dolores en los dientes, pueden aplicar una mezcla de una cuarta cucharada de aceite de oliva y una gota de aceite de clavo, directamente en la pieza afectada.

En el caso de que el dolor sea en las encías, se puede frotar polvo de clavo de olor o humedecer un algodón con una gota de aceite de clavo para generar un efecto anestésico. Las mujeres que están teniendo sus contracciones para el trabajo de parto, pueden masajear el abdomen con aceite de clavo de olor.

Esta presentación es ideal para dolores de oídos (aplicando una gota). La infusión de clavo de olor es buena para los que se marean en los viajes a mucha altura y también para el tratamiento del cólera.