Piden se investigue muerte 2 aspirantes a Guardia Marina RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 14 octubre 2017.-Familiares de Félix Daniel García Cordero, uno de los jóvenes que perdió la vida por un choque de calor producto de los entrenamientos físicos recibidos para pertenecer a la Armada de la República Dominicana, sostuvieron que el hecho donde perdió la vida su pariente hay que investigarlo.

El padre del joven manifestó que su hijo tenía tres días de entrenamiento, al tiempo que pidió a las autoridades averiguar lo que pasó. Expresó, ¿Como es posible que dos aspirantes a guardiamarinas hayan muerto en menos de tres días?.

En tanto que el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Augusto Lizardo González, negó las acusaciones que hacen los familiares del joven fallecido.

Dijo que tanto el joven fallecido como otros que resultaron afectados recibieron asistencia médica tras presentar síntomas de desgaste y no pasó a mayores.

Manifestó que los aspirantes a guardiamarinas entrenan con una botella de agua y otra de bebida hidratante en los bolsillos y que cuentan con termómetros que alertan sobre las altas temperaturas.

En tanto que el padre del joven desmintió la información de la Armada; el mismo sostiene que su pariente le había informado que en los entrenamientos no contaban con suficiente agua para su hidratación.

Se recuerda que dos jóvenes, que aspiraban a ser guardiamarina que formaban parte de los 100 jóvenes que ingresaron a la Academia Naval Dominicana el pasado lunes 2 de octubre, fallecieron tras un entrenamiento.

 

Contenido relacionado