El PDI le allana el camino a Ramfis Trujillo: Ismael Reyes le presta su partido al nieto del Jefe

0
81

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 30 enero, 2018, Santo Domingo DN.-El Partido Demócrata Institucional (PDI) le allana el camino hacia la presidencia de la República Dominicana a  Ramfis Domínguez Trujillo al firmar un acuerdo que le permitirá al nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones del 2020.

El pacto entre el PDI, representado por su presidente Ismael Reyes Cruz, y Ramfis Domínguez Trujillo da surgimiento al Frente Nacionalista Opositor, FRENO, que pretende capitalizar el descontento de la población con los gobiernos del PLD, y lograr armar un gran bloque de partidos opositores para acudir  unidos a las próximas elecciones.

Ismael Reyes Cruz presidente del PDI fue categórico al afirmar que si el gobierno con sus influencias impide que la Junta Central Electoral reconozca el Partido Esperanza Democrática  que lidera  Ramfis Domínguez Trujillo, el Partido Demócrata Institucional (PDI) sera la plataforma política que se encargara de llevar a la presidencia a Dominguez Trujillo.

El nieto del Jefe dijo que el objetivo del acuerdo es sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “para proceder de inmediato con la reorganización del país”.

Ismael Reyes y Dominguez Trujillo estuvieron de acuerdo al señalar que basta con probar como en los últimos 20 años de gobierno del PLD el país ha tenido que contemplar con impotencia un alarmante nivel de inseguridad ciudadana, así como un crecimiento desbordado del narcotráfico y la corrupción gubernamental.

Coincidieron en que también en el país se ha visto un aumento en los niveles de pobreza y un abandono en la producción del campo para favorecer la importación de productos alimenticios, “que manejan directamente algunos funcionarios palaciegos”.