Pasaporte RD tendrá imágenes de la Flor de Bayahíbe y el Árbol de Ébano Verde

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 24 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en el nuevo documento de viaje, imágenes de nuestra Flor Nacional, la Flor de Bayahíbe y el árbol de Ébano.

En la búsqueda de información para el diseño del nuevo pasaporte, la Unidad de Instrucción de la DGP, visitó varias instituciones, entre ellas el Jardín Botánico Nacional, cuyo director informó sobre cuáles serían las opciones idóneas, para integrarlas al documento.

Las autoridades de la DGP presentaron ante los directivos y empleados del Jardín Botánico, las características del nuevo pasaporte, como una forma de agradecer su cooperación con el diseño del documento y así mismo crear conciencia, en torno al cuidado de dichas especies autóctonas de la República Dominicana.

De su lado, el director del jardín Botánico Nacional, Ricardo Wilmar García, dijo sentirse emocionado, por el diseño innovador, con una alta calidad y belleza, resaltando además, la dominicanidad, cultura y biodiversidad del país.

“Cuando uno ve el elemento histórico y nuestra biodiversidad, lo cual es parte de lo que nuestra naturaleza nos ha regalado y que haya sido tomado en cuenta, nos debe llenar de orgullo y debemos aplaudir esta iniciativa que ha tenido la Dirección General de Pasaportes de resaltar lo nuestro”. Señaló.

Contenido relacionado