Partido Dominicanos por el Cambio favorece amnistía fiscal. Demandan gobierno frene voracidad fiscal

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 15 abril, 2018, Santo Domingo DN.-El Consejo Político Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), demandó del gobierno conceder una Amnistía Fiscal aquellos empleados que tiene dos o más empleos y que han sido notificados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para el pago de altas sumas de dinero por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), alegando atrasos en la tributación.

La decisión del máximo organismo de dirección de esa organización política favoreció además que el cobro de dicho impuesto sea a partir  de que los ingresos por los diferentes empleos hagan la sumatoria de RD$50,000.00, mensuales, ya que esas personas incurren en gastos adicionales de transporte y alimentación.

“A los contribuyentes que tengan más de un empleo, debe establecérseles una exención contributiva especial de $50,000.00 pesos mensuales, equivalente a $600,000.00 pesos anuales, para aliviar su carga tributaria de quienes tienen que apelar al pluriempleo, debido a los pírricos y disminuidos salarios de nuestro país”, indicaron.

La reunión ordinaria del Consejo Político Nacional de DxC, estuvo encabezada por el Presidente del partido Manuel Oviedo Estrada, Juan Carlos García, Secretario General, Héctor Javier Guzmán, Secretario Nacional de Organización y Eduardo Estrella, líder del partido político opositor.

Expresaron que una máxima universal de la tributación es la equidad y la justicia y debemos ser más flexibles  y justo con ese segmento social de profesionales y trabajadores especializados, por lo que pedimos reformar la ley 11-92 y sus modificaciones para proteger esta parte de la sociedad productiva de nuestro país.

“Es una realidad palpable que estas personas para poder solventar la carga familiar han tenido que recurrir al pluriempleo, por lo exigimos del gobierno pensar más en la parte humana de estos hombres y mujeres, que han visto con asombros esta decisión de Impuestos Internos, de exigirle de esta manera el pago del Impuesto Sobre la Renta’’, aseguró Manuel Oviedo Estrada Presidente del partido.

Dijeron además que de las autoridades no acoger la Amnistía Fiscal a favor de esos trabajadores les estaría ocasionando serias dificultades familiares y económicas, ya que la mayoría a pesar de tener más de un empleo no cubren sus necesidades.

Manuel Oviedo precisó que lo peor de todo, es que una gran parte de los ciudadanos que han sido intimados a pagar  el supuesto atraso de dicho impuesto, desconocen el procedimiento por la falta de orientación e información de las mismas autoridades.

Contenido relacionado