Participa de la conferencia “El Programa Ibermedia dentro del Espacio Audiovisual Iberoamericano”

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 17 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Cine (DGCINE), el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Programa Ibermedia te invitan a participar de la conferencia «El Programa Ibermedia dentro del Espacio Audiovisual Iberoamericano», que se llevará a cabo el 22 de marzo del 2018, en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a las 6:00 p.m.   

Elena Vilardell, secretaria ejecutiva de Ibermedia, será la expositora de este encuentro, que tiene como objetivo presentar a los cineastas, productores, inversionistas, gestores culturales, estudiantes del audiovisual y público en general, cómo funciona el Programa Ibermedia, su aplicación, alcance, y plataformas de difusión del cine iberoamericano dentro y fuera de la región.

«El Programa Ibermedia dentro del Espacio Audiovisual Iberoamericano» será una conferencia gratuita, con registro previo en el siguiente enlace: http://bit.ly/ibermedia.

Programa Ibermedia
 
El Programa Ibermedia ha sido fundamental en el desarrollo y la producción audiovisual de nuestra región, en la formación y difusión de nuestro patrimonio fílmico y la sinergia entre las obras y las televisiones públicas.
Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias abiertas.
Se caracteriza por tener en su estampa la forma distintiva en que Iberoaméricacuenta sus historias, que distan de los estilos de producciones taquilleras de Hollywood, del cine sueco, francés y japonés. Así brindan un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizados en la comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Elena Vilardell
 
Licenciada en Filología en las especialidades de Filología Hispánica – Literatura Española, y en Lenguajes Audiovisuales en 1984. Diplomada en Historia y Estética del Cine por la Universidad de Valladolid en 1989.
Trabajó como coordinadora del Aula del Cine de la Universidad de Valencia. Ha realizado también diversos seminarios sobre cine, además de coordinar varias publicaciones de diversas entidades, entre las que podríamos citar: Jacques Rivette: «La Regla del Juego», editado por la Filmoteca Española y por la Filmoteca de la Generalitat Valenciana en 1991; La Fiamma del Peccato: l’eros nel cinema muto, editado por el Museo del Cinema di Torino, la Cineteca Nazionale de Roma y la Cinémathèque Française.
Ha escrito diversos artículos para el Journal of Film Preservation, revista trimestral editada por la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).
Desde 1991, desempeñó diversas labores en la Filmoteca de la Generalitat Valenciana, primero en el Departamento de Programación, labor que compaginó con el de miembro del Comité de Redacción de la revista Archivos de la Filmoteca. Y, desde 1994 hasta 1998, estuvo al frente del Departamento de Dirección y Relaciones Internacionales de la Filmoteca.
Fue miembro del Comité Asesor del Festival Cinema Jove de Valencia de 1992 a 1994, y formó parte del Comité Asesor del Festival de Cine de Huesca desde 1996 a 2000.
A partir de agosto de 1998, y hasta la actualidad, desempeña el cargo de Secretaria Técnica y Ejecutiva del Programa Ibermedia, fondo financiero multilateral de fomento a la actividad cinematográfica, creado por la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en noviembre de 1997.
Durante este tiempo, ha sido miembro de la Comisión de Proyectos de la Junta de Andalucía y de la Comisión de Estudio de Proyectos del Centro Nacional de Cine de Venezuela.
Ha impartido conferencias en diversas universidades y escuelas de cine, y ha sido miembro del jurado de distintos festivales de carácter iberoamericano.

Contenido relacionado