Orlando Jorge Mera aspira a la presidencia de la república por el PRM

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 23 abril, 2018, Santiago.-El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, reconoció hoy que tiene aspiraciones de seguirle los pasos a su padre y lograr alcanzar el cargo de presidente de la República Dominicana.

“Por el momento, voy a continuar en el proceso de fortalecimiento partidario, apoyando aquellas personas que entiendo pueden aportar y contribuir con el desarrollo del país, y oportunamente haremos los anuncios de lugar”, manifestó Jorge Mera.

Jorge Mera aseguró, que el PRM por sí solo no le gana al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que esa organización tiene que encabezar un gran bloque de oposición porque, según éste, así se lo está demandando la población. “Están dadas las condiciones para que ganemos en el 2020”, dijo.

En cuanto a la Ley de Partidos, el dirigente perremeista enfatizó “Llegó el momento de establecer las reglas claras”, al momento que destaca, que la aprobación de esta norma jurídica y un Régimen Electoral no pueden demorar más, debido a lo complejas que serán las próximas elecciones.

Indicó que, debe crearse un andamiaje que le permita a la Junta Central Electoral ejercer sus actividades e imponer el orden y las sanciones correspondientes a quienes violen las reglas de juego. Responsabilizó al PLD de que aún no haya sido aprobada la Ley, a quienes llamó a no cometer los mismos errores del PRD de los 80 y 90, cuando pensaban que el país giraba en torno a ellos.

Defendió la celebración de primarias cerradas en los partidos políticos, ya que, a su juicio, la soberanía en los partidos la tienen sus militantes y son ellos quienes poseen el derecho a votar para elegir o ser elegidos.

Contenido relacionado