Oficial de la Armada Dominicana acusado de violar a su hijastra

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Antonio Mejía Luciano, 30 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.- Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocerá este lunes un recurso con el que un miembro de la Armada Dominicana acusado de haber violado sexualmente a su hijastra de 12 años, pretende recobrar su libertad.

El imputado es Richard Vargas García, quien guarda prisión desde marzo del año pasado en la cárcel de La Victoria, luego de que la madre de la menor decidió dar parte a las autoridades de la supuesta violación a la que fue sometida en reiteradas ocasiones su hija.

De acuerdo con información de los familiares de la víctima, debido a la actitud de la niña, su madre comenzó a sospechar de que su entonces pareja, supuestamente estaba abusando de la menor y a raíz de la situación comenzó a tomar medidas.

La Fiscalía establece que el imputado aprovechaba los momentos en que la madre de la niña se iba a la universidad y dejaba la menor al cuidado de acusado. Sin embargo, un día la madre escondió un celular entre ropas amontonadas en la habitación y obtener videos de la supuesta violación.

El Ministerio Público asegura que cuenta con pruebas audiovisuales, pruebas periciales, psicológicas, además del testimonio de la menor abusada para garantizar una condena del acusado.

Sin embargo, los familiares de la menor abusada aseguran que el imputado está valiéndose de influencias para dilatar el proceso que lleva más de un año en los tribunales.

 

Contenido relacionado