En Ocoa, 22 comunidades mejoran su salud mediante operativo del Despacho Primera Dama

Por Diario Digital Dominicano

San José de Ocoa.-Más de 2 mil 500 personas de la zona montañosa de esta provincia recibieron servicios médicos. Fue durante una jornada realizada por el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”.

Los servicios fueron ofrecidos a residentes de 22 comunidades de la sección Los Corozos. Unos acudieron a chequearse sus dolencias y otros a consultarse de manera preventiva.

Charlas educativas Agradecieron a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, por tomar en cuenta esas comunidades, en materia de salud.

Previo a la jornada, los asistentes recibieron charlas educativas sobre la correcta alimentación y la salud bucal. Lissy Campos dijo que estos operativos son de gran interés para Montilla de Medina.  Esto es debido a que son realizados en comunidades de limitados recursos económicos.

“Hemos visto aquí una gran prevalencia de personas con hipertensión arterial e hiperglicemia”. Campos es encargada del programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama.

Comunidades beneficiadas Los sectores beneficiados fueron Los Palmaritos, Los Tramojos, La Damajagua, El Cercado y La Mesa de Domingo.  También La Ciénaga, La Isleta, El Montazo, El Bejucal, La Cruz, El Pinal y Arroyo Hondo. Igualmente, la Sección La China, Mancebo y Los Negros, entre otras.

Previamente se hizo un levantamiento encabezado por el equipo del programa Cuenta Conmigo. El objetivo fue conocer las necesidades médicas de esas demarcaciones.

Respuesta adecuada La finalidad es dar una respuesta adecuada a cada caso. Esta acción forma parte de la política social del gobierno del presidente Danilo Medina.

Durante el operativo, el equipo médico realizó consultas de ginecología, pediatría, geriatría y odontología.  Además, dermatología, cardiología y medicina general. También hizo pruebas de detección del cáncer de próstata (PSA).

Medicamentos y visitas domiciliarias Asimismo, entregaron los medicamentos correspondientes a cada necesidad. Los beneficiarios recibieron alimentos fortificados, colchones y sabanas. A las embarazadas se les otorgaron canastillas.

Varias personas, por su delicada condición de salud, fueron atendidas en su domicilio. Además, un equipo de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas brindó los servicios de barbería a hombres y niños.

Me atendieron muy bien Altagracia Mirian Minyety, una mujer beneficiada, dijo sentirse muy contenta con su consulta.  Se alegró más cuando recibió los medicamentos que requería.

“Le doy las gracias a la Primera Dama por el trabajo que está haciendo en estas comunidades. Se necesitaba un Gobierno como este, me atendieron muy bien y me dieron mis medicamentos. Pido a Dios que la bendiga para que siga haciendo esta labor humanitaria”.

Gobernador valora operativo El gobernador Abraham Martínez valoró el operativo dirigido a la población de escasos recursos.

“Quiero, en nombre de la provincia, felicitar a la Primera Dama porque siempre está pendiente de los más necesitados. Este operativo ha tocado a personas que no tenían la posibilidad de acudir a los centros que le quedan un poco retirado ni a especialidades como las traídas aquí”.

Contenido relacionado