Obispo llama a la unidad para enfrentar los males sociales

0
72

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 2 marzo, 2018, San Francisco de Macorís. – El obispo de esta Diócesis, Fausto Ramón Mejía Vallejo, proclamó aquí que la sociedad dominicana necesita en estos momentos de la unidad de todos los sectores de la vida nacional para acabar con la situación de violencia, delincuencia y feminicidios que sacude el país, al celebrar el 82 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

Monseñor Mejía Vallejo se pronunció en esos términos durante la celebración el día 2 de marzo del presente de una misa de acción de gracias en ocasión al día de la fundación de la Policía Nacional, en la cual se encontraban presentes las principales autoridades civiles, policiales y militares de la región, encabezada por el director regional Nordeste de la Institución, general de Brigada Virgilio Pacheco Garabito.

“Se hace necesario en este momento que estamos viviendo los dominicanos que haya una unidad entre todos los sectores nacionales con la finalidad de unir a las familias en los valores cristianos, y fortalecer la integración como forma de acabar con los males sociales que día a día golpean la sociedad en su conjunto’’ dijo el obispo Mejía Vallejo.

Expresó que se está viviendo un mundo en donde solo se piensa en el dinero, los lujos y estar en el poder, indicando que esos es lo que ha hecho que la gente se vaya alejando de los principios divinos, “ por esos ocurran los divorcios, los actos delincuenciales y los constantes feminicidios que estamos presenciando todos los días”.

‘’Los problemas sociales que tenemos los dominicanos y el mundo en sentido general es consecuencia de la desintegración de las familias, a donde diariamente vemos como se desintegran los esposos y los hijos, y la falta de valores, son esas las causas principales de nuestros males”, dijo.

Monseñor Mejía Vallejo en sus palabras exhortó a los miembros de la Policía a trabajar siempre por el bien de su comunidad y dar siempre lo que este a su alcance por el engrandecimiento de la institución a la que sirven.

El obispo en su condición de rector de la Universidad Católica Nordestana también anunció que en los próximos días esa alta casa de estudios superiores podrá a funcionar una escuela universitaria especializada para adultos, por lo que abrió las puertas para becas estudiantiles a todos los agentes que deseen estudiar una carrera universitaria, entre la que cito Derecho, Educación, Contabilidad, entre otras.