Mueren tras entrenamiento dos jóvenes guardiamarina

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 12 octubre 2017.-Fallecieron dos aspirantes a guardiamarina que formaban parte de los 100 jóvenes que ingresaron a la Academia Naval Dominicana, el pasado lunes 2 de octubre.

Uno de los fallecidos, identificado como Félix Daniel García Cordero, murió ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerza Armadas, donde estaba ingresado desde el pasado miércoles 4, tras sufrir un choque de calor producto de los entrenamientos físicos.

El mismo día, y por el mismo motivo fue ingresado Cristopher de Jesús, quien pereció el pasado jueves en el centro asistencial, según informó el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Augusto Lizardo.

“Los jóvenes presentaron problemas de salud alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles 4, después de hacer ejercicios, e inmediatamente fueron atendidos en el dispensario médico y luego trasladados al hospital central”, dijo el oficial, tras precisar que a la institución ingresaron 100 jóvenes, incluidas 15 mujeres.

Contenido relacionado