Muere hombre hirió agente en enfrentamiento a tiros

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mercedes Laurents, Santiago, 3 noviembre 2017.-Uno de los participantes en el homicidio del raso de la Policía Nacional, Randy Orlando Cabrera Arias, el pasado domingo en Santiago, resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte al enfrentar agentes policiales en la carretera Monte Adentro, municipio de Licey al Medio.

Se trata de, Wilfrin Rafael Díaz Martínez, a quien al momento del hecho le fue ocupada la pistola marca Brico, calibre 380, que portaba sin ningún tipo de documentos.

Al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por robo.

Díaz Martínez era activamente buscado conjuntamente con Dionny Rafael Osaría Díaz, alias (Nano), por la comisión de varios delitos en la ciudad de Santiago, además ambos por ser identificados como los dos sujetos que ultimaron de bala al agente Cabrera Arias, cuando el alistado trató de apresarlos en el sector Monte Adentro, municipio de Licey al Medio.

El hecho en que perdió la vida, Wilfrin Díaz Martínez, se produjo cuando fue localizado por la policía en la citada carretera y al este tratar de escapar de las autoridades y evitar ser arrestado le emprendió a tiros a los agentes actuantes, los cuales se vieron obligados a defenderse y en esa acción, resultó con las heridas mortales.

La institución del orden resaltó que Díaz Martínez y Osoria Díaz tienen un amplio historial delictivo ya que eran buscados mediante órdenes de arresto por constituir una asociación de malhechores que se dedicaban a realizar asaltos en la vía pública, despojando a ciudadanos de motocicletas, dinero en efectivo, carteras, celulares y otras pertenencias.

La Policía Nacional le reitera la exhortación a Dionny Rafael Osaría Díaz, apodado (Nano) para que se entregue por la vía que él entienda pertinente para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

 

Contenido relacionado