Muere hombre durante enfrentamiento con agentes PN

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santiago, 24 octubre 2017.-Un hombre que era buscado en relación con la muerte de dos personas falleció durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, en un hecho ocurrido en el sector La Villa Olímpica de esta ciudad.

Un informe policial indica que Luis Miguel Santiago Reyes, alias Luisito, de 22 años, era buscado, además, por herir de bala a otras cinco personas, entre ellas dos niños.  El informe indica que se le ocupó una pistola de marca ilegible calibre 380, y al ser depurado en los archivos penales, figura en un expediente por robo.

De acuerdo al certificado del médico forense actuante en el caso, Reyes falleció a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

El reporte preliminar explica que el hecho en que perdió la vida Santiago Reyes se produjo momentos en que una patrulla policial le daba seguimiento en la calle Paseo de los Periodistas en el referido sector La Villa Olímpica y al notar la presencia de los agentes les hizo varios disparos desde la tercera planta de un edificio, por lo cual los agentes repelieron la agresión disparando sus armas de reglamento.

El nombrado Santiago Reyes  era  buscado por las autoridades mediante la orden de arresto 5845-2017 por alegadamente ocasionar la muerte de balas a Jason de Jesús Domínguez Borges y José Heriberto Durán García, apodado (La Chiva y/o Piragua).

También por ocasionar heridas de balas al taxista, Félix Miguel Hilario Díaz, a Joan Alberto Ferreira Paulino, de 28 años, Saury Antonio Reyes Díaz (Vitilla), de 23 años, a un adolescente de 15 años y a un niño de 5 años, cuyos nombres son omitidos por razones legales.

Además es identificado por las autoridades como uno de los integrantes de una peligrosa banda peligrosa de malhechores que se dedican a la venta de drogas, robo y despojo de pertenencias a ciudadanos en la vía pública, la cual lideraba conjuntamente con los nombrados José Colita, El Vale o Valentín y El Chivo, quienes siguen siendo buscado por la policía.

Contenido relacionado