Missael Mañón se destaca en la producción musical para cine

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 26 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El músico y productor Missael Mañón, fundador y miembro del destacado grupo vocal “Tes-A-T”, incursiona con fuerza en la realización de música para cine, un área que muchos señalan como uno de los puntos ascendentes de la industria en estos momentos.

Producciones como el documental “Republica Dominicana Lo Tiene Todo”, y la reciente película del cineasta René Fortunato, “Patricia, el regreso del sueño”, cuentan con el notable talento de Missael, lo que ha sido resaltado por la crítica especializada.

Lo de Missael es el resultado de una vasta formación y un talento excepcional, que fue descubierto temprano, pues ya en 1992 iniciaba sus estudios de música en la “Escuela Elemental de música Elila Mena”, y con solo 10 años, fue merecedor del primer lugar en el “Festival Latinoamericano de piano clásico”.

Este joven y talentoso músico ha estado detrás de las producciones musicales de grandes artistas como: Maridalia Hernández, Héctor Acosta (Torito), Milly Quezada, Eddy Herrera, Ramon Orlando, Cristian Castro (MEX), Raymond & Miguel, Elvis Crespo (PR), Alex Matos, entre muchos otros que confían en su talento.

Actualmente Missael se encuentra en Pensilvania, USA, donde desarrolla la música de varios proyectos, incluyendo una nueva película que pronto veremos en las salas criollas e internacionales.

Más sobre Missael:

Teniendo solo diez años decide formar su primer grupo vocal, el cuarteto infantil “Jealel”. Luego del primer proyecto músico vocal surge la idea de formar un grupo profesional, “Tes-A-T”, un grupo que ya sobre pasa los veinte años de hacer buena música vocal, y muy conocido por sus dos producciones navideñas las cuales se han convertido en tradición.

Como director del grupo Tes-A-T es contratado por el maestro Manuel Tejada para hacer el arreglo vocal del homenaje a Juan Luis Guerra en una de las premiaciones Casandra, en las cuales han tenido al día de hoy, más de cinco presentaciones en vivo en diversos segmentos.

En el 2009 es contratado junto a su grupo para fiestas privadas con los siguientes presidentes y magnates del mundo: George Bush padre y George Bush hijo ambos con sus esposas (EU), José María Aznar (España), el empresario Gustavo Cisneros (Venezuela), Oscar De La Renta (RD, y Julio Iglesias (España).

En 2015 es contratado por el Ministerio de Cultura para ser director vocal de la orquesta penitenciaria. Ya como productor musical ha tenido a su cargo la producción de músicas para TV y Radio para marcas tales como: Coca cola, Claro, Banco de Reservas, Banco Popular, Supermercados Nacional, Divertido con Jochy, La sirena, Grupo Aire, (Pura vida 92.9 y SuperQ 100.9), Caminantes por la vida, Productos linda, Helados Bon, Banco BHD, HBO Latino, Nueva Vida FM (PR).

En el 2015 se lanza como solista con el primer disco de bachata cristiana, y ese mismo año gana el premio “EL Galardón” a mejor álbum tropical.

El año 2009 es reconocido con el “Premio Nacional de Música” en la categoría Pop Rock, Y luego en el año en el 2011 vuelve a ganar, pero en esta ocasión en el con el “Premio a música Folclórica” Fradique Lizardo.

En la Feria del Libro 2010 lanza el CD interactivo Gimnasio Vocal. El mismo año es galardonado con el “Premio nacional de música” en la categoría Jazz-canción Pop/Rock. En el 2012 vuelve a ser ganador del “Premio nacional de música” en la categoría de “folklor” (Fradique Lizardo) con el tema “Navidad”.

Es miembro de la “American Society Composer Author and Publisher” (ASCAP) Grammy Latino. Miembro de “Academia De Artes y Ciencias de La Grabación” (LARAS) y Miembro de “Asociación de Músicos de Patterson NJ”.

En el 2016 es invitado a ser el compositor y director musical de la banda sonora para la película “Patricia, El Regreso del sueño” escogida en el 2017 para integrar la Selección Oficial de la edición 41 del “Festival Internacional de Cine de Montreal”.

Es graduado de Bachelor en música mención “Ministerio musical”, de la universidad MCU Ministerial Christian University Cincinnati en Ohio.

 

 

Contenido relacionado